EDITORIAL

Volvemos

Vuelve la edición en papel de Diario de Lanzarote. Vuelve porque creemos que hace falta un medio impreso e independiente que llegue a todos los rincones de la Isla y porque la vocación de la empresa editora de este periódico es la de ser una referencia informativa protagonista, tanto a través de la edición digital (www.diariodelanzarote.com), que ya ha cumplido nueve años, como con este nuevo producto informativo.

En esta nueva etapa apostamos por una publicación impresa de periodicidad mensual, con nuevos colaboradores, nuevas secciones y nuevos contenidos. Pero no todo es nuevo. Se mantiene el compromiso por elaborar un producto informativo serio y riguroso, en el que se expongan en detalle temas de indudable relevancia para Lanzarote.

Vuelve la edición impresa y gratuita de Diario de Lanzarote, principalmente, porque después de la gratificante experiencia de la anterior etapa, que se prolongó durante un año, nos motiva la excepcional acogida que los lectores siempre han brindado a este periódico.

Estamos convencidos de que ahora, más que nunca, la Isla necesita de un medio de comunicación independiente y honesto, que busque y publique las respuestas que reclama la ciudadanía, que dé voz a las demandas que conformen el interés general de la Isla y que sea un canal de difusión de reivindicaciones justas de la ciudadanía.

Este nuevo formato nos permitirá complementar las informaciones relevantes que publicamos cada día en la edición digital de Diario de Lanzarote, con tiempo y espacio suficientes para completar el puzzle de los problemas que afectan a los ciudadanos y al territorio en el que habitan; y ofrecer a los lectores un mapa completo de la actualidad de la Isla.

Detrás de Diario de Lanzarote sólo hay profesionales de los medios de comunicación sin más interés que el de ejercer su profesión y proporcionar una herramienta de contrapoder y control necesarios y aportar transparencia frente al poder político y económico y a intereses particulares que chocan abiertamente con el interés general.

Mantener la independencia al margen de presiones políticas y empresariales sólo es posible con su apoyo, con su participación, como lector o como anunciante, para lograr que este medio de comunicación sea un patrimonio de los lanzaroteños, un altavoz de sus reivindicaciones hacia el exterior y una herramienta para alcanzar una sociedad más informada y por tanto más libre, participativa y cohesionada.

La intención de Diario de Lanzarote es la de ampliar las herramientas de participación con los lectores, para lo que estamos trabajando ya en la edición digital, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos que los asuntos de interés que entienden que debe conocer la opinión pública sean analizados y difundidos. Les pedimos abiertamente que utilicen a Diario de Lanzarote: es suyo.

Comentarios

Felicidades por el regreso.
HASTA PASADAS LAS ELECCIONES, GOD SAVE THE KING.
Muchas felicidades, ánimos y patrocinadores.
Muchas Felicidades a todo el equipo.!
Me temo que si no ha mejorado la voy a usar para lo de siempre, para echar las mondas de las papas y otros menesteres domésticos.
Ideal para sentarte en el "trono". La lectura justa. Enhorabuena.
He leído con interés el artículo del profesor Fernando Jiménez sobre la corrupción en esta isla. Creo que apuntar sólo sobre lo que ocurre en la isla en tema de corrupción sin analizar factores externos hace que quede cojo al análisis. Yo sostengo que el grado exagerado de corrupción que arrasa a la isla está en relación con la connivencia del gobierno autónomo lo mismo que todo a su vez depende de la corrupción a nivel del estado central. El manejo desde Las Palmas y Tenerife de las diferentes consejerías en los diversos gobiernos de coalición para cambiar o interpretar los diversos planes de desarrollo a interés de los partidos y sus componentes en el "plan pesebre" existente a nivel nacional ha favorecido el fárragoso estado de la invasión de costa, construcciones ilegales etc. dejando parte de la mordida a los conejeros pero llevándose grandes tajadas para las islas mayores por su "protección". Todo empezó con un GIL en Marbella y aquí con PIL como partidos familiares dedicados "al cuidado de nuestra tierra". En fin que la corrupción existe por connivencia desde Las Palmas y Tenerife. La cosa empezó más fuerte en la zona de Playa Blanca donde la ida y venida de consejeros de los diversos gobiernos a los restaurantes de la zona era una locura. Sólo viendo el paseo de este punto costero y viendo las propiedades de primera línea se puede uno hacer idea de por donde iba el tema y quienes rascaban allí. De ahí salieron más tarde los aprendices que ya conocían donde podían ser amparados.

Añadir nuevo comentario