Echedey Eugenio

Unos sí y otros no ¿Cuál es la medida?

Reconozco que la política insular conejera está perdiendo la capacidad de sorprenderme pero prometo, a quien lee estas líneas, no perder la intención y el intento de seguir haciéndolo y seguir con el pensamiento de poder cambiarlas. Y especialmente sorprendentes me parecen las idas y venidas de este Partido Socialista (o lo que ha dejado de él su actual dirección), y algunas declaraciones. Dice la secretaria General del PSOE que “No tiene ningún sentido mantener esta situación” y que “supone un descrédito insoportable imposible de justificar” en nota de Prensa por el traído y llevado tema del cese del director de la Oficina del Plan Insular, pues yo entiendo que cuando a uno algo le parece insoportable lo que debe hacer (máxime cuando está en su mano) es dejar de soportarlo y que por una vez haga coincidir lo que hace con lo que dice.

Ya está bien de opiniones sesgadas, mandadas y decididas fuera de quienes hemos sido elegidos por los ciudadanos para representarlos en este Cabildo. Los consejeros elegidos en este pleno debemos tener autonomía para tomar nuestras decisiones acorde a nuestro compromiso con la ciudadanía y sabe usted, señora Secretaria General, que este tema ha sido pactado en las mesas del pacto y fue precisamente motivo de que retrasaran su incorporación al Grupo de Gobierno a principio de la legislatura.

Pero me vienen también a la mente otras preguntas que no se si usted o su partido podrá contestarme:

¿Por qué no exige usted lo mismo a su Alcaldesa de Arrecife que todavía no ha reincorporado al secretario que cesó pese a tener sentencia judicial indicándole que lo haga? ¿No le resultó esa decisión un descrédito insoportable?

¿Por qué no exigió usted a sus consejeros en ese momento de Cultura y Turismo la restitución de la directora del Conservatorio, del Teatro Insular o del Director Gerente de los Centros turísticos? ¿No supusieron esos ceses por iniciativa de Consejeros Socialistas un descrédito insoportable?

¿Por qué unos no y otros sí suponen un descrédito insoportable y cuál es la medida para considerarlo o no como tal?

No creo que reciba respuestas a estas preguntas pero si lanzo la que yo creo que es la respuesta: esos ceses y sentencias no suponían un “descrédito insoportable” para quienes, desde la sombra, dirigen las acciones del Partido Socialista de Lanzarote y esta sí aunque no entiendo a alcanzar las razones.

Acabo, como en los Plenos, mi intervención con un ruego: Lanzarote y su municipio, San Bartolomé, tiene muchas necesidades, carencias y temas pendientes de solucionar por los que tenemos una responsabilidad pública y que hemos sido elegidos por sus vecinos para resolver sus problemas. Dediquemos nuestros esfuerzos e intervenciones públicas a solucionarlos y no a entrar una vez más en guerrillas políticas innecesarias que para nada van a mejorar nuestras obligaciones con los ciudadanos de esta Isla.

* Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

pero que atrvida es la ignorancia...
Acata la Sentencia y deja de llorar Echedey, se os ve el plumero a kilómetros, ponte a trabajar gandul. Y al Ayuntamiento ídem de ídem.....Con políticos como estos así nos va, de Guatemala a Guatepeor.
Chico, escribes fatal. El fondo no me interesa lo mínimo. Hoy son ustedes, pasado los demás y así sucesivamente. Aburren. Unos y otros. Pero, en serio: urge alguna clase para mejor escribir.
Como se nota que contamos con politicos de medio pelo que todavia no entienden que la oposición esta para criticar y exigir . Usted, señor Eugenio en lugar de escribir ( ¿ usted ? ) y mal redactar ( ¿ usted ? ) cartas a los medios, explique lo que hace usted, el resto de consejeros y el presidente para mejorar Lanzarote y a sus ciudadanos. El Cabildo da imagen de desastre , con plantillas sobre dimensionadas, asesores en exceso que viven genial y el trabajo no sale; eso es lo que debe explicar ( ojo idem al PSOE) y que los demas hagan lo que les corresponda.
Sr. Echedey los ciudadanos no nos entretenemos con guerrillas, todo lo contrario. Pero sí que podemos opinar de la gestión de los gestión de los gobernantes, y desde luego, lo que no hay duda, por nombrar algo en el campo jurídico se les ha ido la olla...
Otro mamporrero a la palestra...
Llamarles socialistas es un insulto a la historia.
Demagogo
Vaya nivel de políticos llevamos en esta isla. No contento con expresarse como un libro en llamas, se limita al viejo "y tú más", eludiendo sus responsabilidades directas. Ponte a trabajar, acata las sentencias y déjate de echar balones fuera.

Añadir nuevo comentario