Miguel Ángel Jiménez

Teguise tiene un plan, Teguise tiene futuro

Cuando los intereses políticos van en contra de los intereses de la población ocurre lo que ocurre. Esa desafección que se manifiesta cada vez que se convoca a los ciudadanos para que elijan a uno u otro candidato o a una u otra formación política, no deja de ser el fiel reflejo del hartazgo de los ciudadanos.

Tomando este argumento como punto de partida, escucho con perplejidad las declaraciones de José Brito (la voz del Psoe en el municipio de Teguise), que con referencia a los presupuestos que llevamos a comisión para la posterior presentación y su aprobación realiza en un programa de radio. Este señor viene a decir que con el actual equipo de gobierno, el municipio de Teguise no tiene futuro.

Pretendo con este artículo contestar a sus declaraciones clamando un rotundo, TEGUISE TIENE FUTURO, un futuro que forjamos cada día los hombres y mujeres no solo desde el gobierno sino desde el propio pueblo. Un futuro mejor y con más empleabilidad. Incrementamos en este presupuesto una solicitud hecha por los vecinos, dotar de más recursos a la emprendeduría para nuestros jóvenes empresarios con más del doble de los recursos destinados en otros años, pasamos de 100.000 a 180.000 euros en Juventud.

Un futuro con más formación, con otros 80.000 euros más para actividades extraescolares, clases de apoyo y una inversión clara en la formación en idiomas para nuestros chinijos, con lo que conseguiremos un municipio más competitivo en el futuro y además evitaremos que nuestro tejido empresarial tenga que buscar personal fuera de nuestro municipio por falta de formación. Incrementamos de igual manera y con la misma filosofía la ayuda a las becas de nuestros estudiantes, casi 40.000 euros más en partidas sociales; más educación y más igualdad. Todo ello sin aumentar la carga fiscal al ciudadano.

Se ha conseguido más de 1.700.000 euros en inversión de otras administraciones en nuestro municipio, un gran logro, todo ello fruto de la capacidad negociadora del actual equipo de gobierno, por todo ello me reitero en mi aclamación: TEGUISE TIENE FUTURO.

* Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Teguise

Añadir nuevo comentario