Jimena Álvarez

Serpientes de verano

Con el verano, la falta de noticias y el tiempo libre, la polémica está servida. La que sea, que igual da la ordenanza del litoral, la foto sexi de un político en las redes sociales o el cartel de San Ginés.

Arrecife, cuya oposición confunde la fiscalización política con la crítica a todo y a todos, es terreno abonado para las más disparatadas notas de prensa, que alimentan a la ciudadanía aburrida y a los periodistas que dormitan las guardias en periodo estival.

La última serpiente de verano aliña estos días los preparativos de las fiestas patronales de la capital, a cuenta del concurso del cartel anunciador de San Ginés 2017, certamen que ha quedado desierto pues en opinión del jurado, ninguno de los trabajos presentados alcanzaba la calidad mínima exigible.

Una lástima. La intención política inicial fue encontrar el mejor cartel con destino a ilustrar las fiestas de entre quienes se presentaran a concurso. De manera abierta y participativa.

Pero la decisión técnica, la que tomó un jurado que nos honra con su ayuda en esta tarea -las pintoras Rosa Vera y Rufina Santana, el escritor Félix Hormiga, la directora del MIAC Castillo de San José, María José Alcántara y el director de la escuela Pancho Lasso, Manuel Perdomo-, fue otra. Y en ningún caso cabe desoír su veredicto. Nos guste o no nos guste.

Tratar de ensuciar la decisión sugiriendo que la designación de Dámaso estaba prevista, reclamar la participación ciudadana pero criticar el fallo del jurado, tildar de falta de respeto el hecho de que las obras candidatas no tengan calidad a juicio de los profesionales que deciden, criticar la designación directa del autor, en tiempo de descuento, pese a que el artista invitado haya aceptado con generosidad y entusiasmo o hacer chanza de una pinacoteca municipal con trabajos de César Manrique, Santiago Alemán, Juan Gopar, Tayó o Rufina Santana, es mala intención, es ignorancia y es critica facilona.

 

* Portavoz grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife

Comentarios

No hay mayor ignorante que el que desprecia a su pueblo,.... señorita sólo son unas put......fiestas de mierda hombre,..... que se repiten todos los años,...... una fiesta del pueblo y para el pueblo, .......que se le pide su participación, ......pero diciendo que sus obras no son de calidad, ......de calidad para quien? no son de calidad para los que quieren cobra por sus obras, que calidad espera.....pues claro joder son obras del pueblo , no un artista con formación que se enriquece con sus obras, lamentable todo ello.
Y vuestra calidad política donde quedó?, que los despidan a todos por ineptos joder......, menuda manada de ladrones, cobra-sueldos de oro y encima criticando la obra del pueblo, mándese mudar señorita, tiene usted menos empatía que un cerdo. Parece no haber entendido lo que son unas fiestas del, para el pueblo y por el pueblo,.... este año no interesa sacarse fotos con un pueblo cabreado por los múltiples desatinos de este inepto grupo de gobierno, verdad?, pero donde se a visto que nacionalistas-derechosos e izquierdistas-capitalistas se vayan a poner de acuerdo.
Señora Alvarez, creo que usted olvida que las opiniones y críticas son libres cuando hablamos de decisiones políticas y sobre todo cuando hablamos de gobierno. Creo que el PSOE de Arrecife tiene un grave problema : se creen siempre poseedores de la verdad absoluta y no toleran las criticas. Para su tranquilidad ( y la de la alcaldesa y compañia ) no pertenezco a ningun partido ... sencillamente leo y escucho. Aprendan que cuando se gobierna hay que asumir lo bueno y lo malo de las opiniones de los demás, maxime cuando ustedes desde la oposición hacian ( y hacen en otros ayuntamientos ) lo mismo y en algunas ocasiones de forma todavia mas agresiva. Relajese ( usted y el resto ) y saquen lo bueno de las criticas : NO EXISTE EL PENSAMIENTO UNICO.
Pero qué necesidad de meterse en estos follones ! Tengo la impresión Sra. Concejal que te va a perseguir esa serpiente veraniega mucho más allá del periodo estival.
La soberbia que impera en el grupo del PSOE del ayuntamiento es para analizar. Dice un antiguo dicho que cuanto más soberbio eres más denotas tu ignorancia . La política es saber escuchar, mediar, convencer con tus argumentos y sobre todo reconocer que la opinión de otros puede ser tan válida como la tuya . El problema de Arrecife ( y en general en esta isla ) es que no tenemos polticos sino algunos y algunas que creen serlo. Señora Jimena, estudie, aprenda y luego escriba y por favor transmita el mensaje a toda la corte.

Añadir nuevo comentario