Alejandro

Queja por la gala drag queen en Playa Blanca

Excma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Dña. Gladys Acuña Machín.

Me dirijo a usted con el fin de hacerle llegar mi queja por la gala drag queen que se celebrará el próximo domingo 26 de marzo en Playa Blanca. Tras haber leído en estos días el programa de actos del Carnaval de Playa Blanca 2017, y los titulares de algunos medios de comunicación locales que confirmaban lo que el programa de actos anunciaba, me he dado cuenta del poco tacto y de la poca sensibilidad que han tenido usted y su grupo de gobierno a la hora de dar el visto bueno a la organización de una gala que, sin duda alguna, volverá a generar polémica.

Drag Sethlas, el ganador de la gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, actuará en las carnestolendas de la localidad sureña y, una vez más, faltará el respeto a todos los cristianos, muy en especial esta vez, a los cristianos de Yaiza y de toda la isla de Lanzarote. Y lo peor no es esto, lo peor, y lo más grave, es que el Ayuntamiento de Yaiza contrate este espectáculo blasfemo, y con ello se ría de todos los vecinos del municipio que profesan la fe cristiana. Sinceramente, parece mentira que usted, Doña Gladys, permita esto y se quede tan ancha. Parece mentira que usted se ría de todos los conejeros que nos sentimos cristianos, y que sufrimos con la terrible ofensa que se hace, primero, a Dios, y luego, a nosotros como creyentes. Parece mentira que usted se haga llamar la alcaldesa de Yaiza. Déjeme decirle una cosa: usted está en la alcaldía gracias a los votos de la gran mayoría de sus vecinos, entre los cuales se encuentran personas no creyentes, pero también creyentes. Usted debería ser alcaldesa de todos, y por lo tanto, saber que si con esto voy a ofender a una parte de mi ciudadanía, no puedo permitir que se lleve a cabo. No puedo permitir que una parte de mi gente, a la que represento, se sienta ofendida o dolida por un espectáculo. Así es como un buen político debería actuar, pensando en el bienestar de todos sus ciudadanos.

Pero es libertad de expresión, dirán algunos. Pues no. Todos sabemos que vivimos en un país democrático en el que la libertad de expresión es un derecho. Sí, yo soy libre de expresar lo que quiera, por eso expreso mi enfado con este escrito. Pero también soy consciente de que no puedo ofender a un sector de la sociedad de la que soy parte. Sé que convivo en una sociedad muy diversa, formada por muchas personas de diferente raza, ideología o religión; y lo que más me enorgullece de esta sociedad moderna y democrática, es que todos, aun siendo diferentes, podamos convivir en paz, respetándonos los unos a los otros. La base de una sociedad avanzada debe ser el respeto entre todos sus miembros. Y la libertad de expresión no puede ser el justificante de un espectáculo en el que se ofende gravemente lo más sagrado de una religión a la que pertenece un amplio porcentaje de esta sociedad.

Con este escrito quiero expresar mi decepción, mi tristeza y mi enfado. Y quiero también pedirle que recapacite y que no permita que se vuelva a repetir la denigrante imagen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. No ofenda usted a una parte importante de sus ciudadanos, porque luego, seguro que  la veremos sentada en primera fila el día del Carmen en la iglesia de Playa Blanca, o acompañando en la procesión del día 8 de septiembre a la Virgen de los Remedios, y llevando ofrendas a la patrona de la isla, la Virgen de los Dolores. Sinceramente, si permite que este espectáculo ofensivo se escenifique, de nada le sirve acudir a los actos religiosos como la representante del municipio, porque dejaría usted de ser merecedora de ostentar la alcaldía de Yaiza, ya que no estaría representando a todos sus vecinos. 

La animo a ser la alcaldesa de todos, y no solo la de unos pocos.

Comentarios

Tocayo, agarre mi consejo: ni se le ocurra ir a la gala porque se le saldrá el corazón por la boca. Fíjese qué fácil lo tienen los cristianos. Ah! y representar a todos los ciudadanos en todas y cada una de las actuaciones municipales es muy difícil cristiano!!
Rece tres padrenuestros y dos avemaria y vaya usted en paz
Estimado Alejandro: Podría entender su artículo si esa representación se hubiese hecho dentro de una iglesia en semana santa, pero estamos en carnavales y no entiendo porqué se escandaliza con eso cuando en el coso de todos los años salen un montón de "monjas" y curas y obispos por doquier haciendo actos obscenos y bebiendo alcohol sin que nadie diga nada, que me parece mucho más "ofensivo" ... en su patrón católico. Como dice el segundo comentario, rece tres padrenuestros y dos avemarías que verá como se le pasa el calentón
Deberías de preocuparte mas por los abusos de los q representan a la iglesia caballero...
Querido tocayo, por supuesto que lo más fácil es no ir, y es lo que he hecho. Sin embargo, no pienso callarme ante espectáculos como este en los que mis creencias y la de la gran mayoría de los conejeros es atacada de esta forma.
Pero, Asomabra, si es que el hecho de que se haya disfrazado de Cristo o de la Virgen es lo menos significativo. Lo grave es la representación burlesca y blasfema de la crucifixión de Cristo, lo más sagrado del cristianismo, mientras de fondo se escuchaba una voz grotesca que recitaba el Padrenuestro. Y, luego, la guinda del pastel: "agáchate y disfruta". Es una falta de respeto gravísima, lo quieran ustedes entender o no.
Y, Andrés, créame, caballero, que me preocupan muchísimo los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Pero soy consciente de que hay una comisión trabajando para intentar erradicarlos, aunque siempre sea algo difícil, pues uno no puede tener control sobre la vida de una persona. Sin embargo, y me consta, la Iglesia es la primera en ponerse a la disposición de la justicia y trabajar codo a codo con ella para que el acusado sea castigado con la pena que le corresponda. Así que no hable usted sin saber.
Todo un clásico de los católicos: "mis creencias y la de la gran mayoría de los conejeros", y ya está, pasa en una frase de ser sus creencias a ser las de toda la mayoría. Total, como la mayoría están bautizados, cualquiera lo rebate ¿verdad?. Verá usted, precisamente porque hay personas como usted que no entienden el carnaval es por lo que es tan necesario. Trate de tomarse a sí mismo un poquito menos en serio aunque sea un día al año y le irá mucho mejor, tragará menos bilis y será probablemente más feliz. Ah! una cosa más; si de verdad cree y le consta que "la Iglesia es la primera en ponerse a la disposición de la justicia y trabajar codo a codo con ella para que el acusado sea castigado" en casos de abusos, obviamente salta a la vista que el que habla sin saber es usted, pues tan solo se han disculpado cuando los casos les han estallado en la cara. En proceso estamos de ver si Francisco sigue por ese buen camino que ha emprendido en este tema, pero asuma que hasta el día de hoy son una auténtica vergüenza para la iglesia católica. Eso es una vergüenza, y no el carnaval. Tanto ofenderse por pamplinas...
Para mi cada misa es una gala "drag queen". No hacen lo que predican, ni el cura ni los feligreses. Todo humo y lentejuelas. Hagánselo mirar.
¿Pero quién es Ud., Alejandro, que ni siquiera se identifica debidamente en una petición a un organismo público? ¿O es que ha pedido la omisión de sus datos por temor a ser señalado como fundamentalista (que lo es) católico? Mire, no le pasaría nada si lo hiciera. Vivimos en un estado aconfesional, que no laico, donde se lleva el calendario de fiestas religiosas, la gente sale en procesión con sus efigies y puede ver la Santa Misa por la televisión pública. Sus derechos, pues, están bien defendidos por la Constitución. Si tiene que objetar a un show o actuación de esta categoría, acuda a la Justicia. Pero no haga el ridículo con esos argumentos tan inconsistentes, se lo ruego. Con Dios.
La iglesia es otra mafia más... No me vengas q te preocupas cuando ahí están las pruebas.. Mi iglesia no es la q esta en la tierra..
El corazón alegre es una buena medicina” (Prov. 17:22).
Lo tiene fácil, quédese en su casa y no vaya a la gala.
Desde cuando el carnaval ha tenido que pedir perdón? hay perdones que todavía se esperan y con fallecidos encima de la mesa. Usted podrá tildarlo de lo que quiera pero es un acto libre, deshnibido y provocador. Pues eso, carnaval. Un consejo: no vaya si no le gusta. Hágame caso.
Por cierto, no conozco a ninguna religión que haya conseguido vencer al hambre, a las guerras, a las enfermedades...sin embargo conozco religiones que sí las han provocado.
Por cierto, no conozco a ninguna religión que haya conseguido vencer al hambre, a las guerras, a las enfermedades...sin embargo conozco religiones que sí las han provocado.

Añadir nuevo comentario