Unidos por Lanzarote

Ocho años de nada

Ocho años han pasado de la entrada del PP en la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías. Tras muchos años criticando al PSOE, en casos con razón, llevan ahora ocho años gobernando. Y todo aquello que criticaban y prometían solventar sigue, casi igual. Al margen de la última mejora de aceras y asfalto en la Avenida Central Florencio Suarez poco se ha hecho en el casco de Tías. La polémica y discutida "mejora del camino de los Lirios". Y hasta la piscina sigue cerrada como antaño.

Nada de importancia se ha hecho en Puerto del Carmen tras la reforma hace años, merito de Gobiernos anteriores, de la Avenida Marítima y de la Rambla Islas Canarias hasta la calle Noruega. Ni centro de buceo, ni solución a los puntos con malos olores... Nada sabemos de la solución al tráfico por el municipio desde Los Lirios hasta Puerto Calero. Partido en dos y en el olvido quedo el pueblo de Mácher. Milagroso es que en el camino de los Olivos no ocurra alguna desgracia dado su estado. Igual podríamos decir de otros tramos de carretera del municipio absolutamente deteriorados.

Nada novedoso de importancia en la Asomada, Conil, Masdache… las instalaciones de Tegoyo abandonadas. Por supuesto del Plan General Urbano del municipio nada se sabe. El Plan de modernización de Puerto del Carmen tumbado por los tribunales. En definitiva, se preguntan muchos: ¿para qué quería el gobierno el Partido Popular de Tías? Dicen que para sanear las cuentas. Dicen que ahora hay unos 25 millones entre remanentes y superávit. ¿Y para que quieren los vecinos el dinero en las cuentas si no se hace nada con él? Anuncia ahora el alcalde, "y no será por venir periodo electoral”, que pronto vendrán inversiones de importancia. Esperemos que así sea porque no se puede estar aun hablando de la herencia recibida tras ocho años gobernando.

Muchos dicen que criticar es más fácil que gobernar y quizás eso le ha pasado al PP. No queremos nosotros criticar, pero lo cierto es que tras ocho años esperábamos algo más. Si decepción fue parte del gobierno de José Juan Cruz, no mayor alegría han sido estos ocho años ya de gobierno de Pancho Hernández. Si a esta inoperancia sumamos la decepción que han representado para algunos vecinos proyectos como San Borondón o NC cuyos cabezas visibles Jerónimo o Mame no han dudado en traicionar a sus votantes entregándose, de nuevo, a otros partidos a los que antes criticaban. Intentaremos desde UPL-Tías promover y aportar constructivamente ideas y soluciones para mejorar nuestro municipio.

Por ello un grupo de optimistas irreductibles ilusionados vecinos del municipio, que creemos que esto no puede seguir así, hemos creado y presentado estos días el comité local de Unidos por Lanzarote en Tías. Siendo elegido Juan Luis Nóbrega, presidente del Comité. Idaira García como  vicepresidenta primera y Vanesa Ramón Aparicio como vicepresidente segunda. Un partido nuevo que espera con ilusión poder aportar mejoras para los vecinos.

Alejados de las malas artes y maneras que están predominando en los partidos tradicionales. UPL-Tías será la voz independiente del pueblo, manteniendo con lealtad criterios e ideales por el bien de nuestro municipio. Tendremos una candidatura al Ayuntamiento capacitada, que mantenga nuestro mensaje y propuestas con valentía e independencia. Nos ponemos a disposición de los vecinos del municipio para recoger ideas, quejas y cualquier aportación.

Comentarios

La via ciclista...De pena.

Añadir nuevo comentario