Marci Acuña

Mi propuesta

“Yo no sueño en la noche, yo sueño todos los días. Yo sueño para vivir (S. Spielberg).” Al igual que este gran director de cine, yo sueño, pero sueño con un Lanzarote más justo, más social, sin diferencia de clases, un Lanzarote con un desarrollo político, social y económico a la altura de lo que nos merecemos.

Los lanzaroteños hemos de estar presente, ahora mas que nunca, en el cambio político que se va a vivir a nivel estatal y en medio de estos cambios Lanzarote debe estar representada en su silla en el Senado. Por eso, llevamos un programa cien por cien lanzaroteño, hecho desde la isla y con temas que rescatar y proponer en el Senado. 

Es por ello que mi propuesta se estructura en nueve bloques fundamentales, que desde el Senado conseguiré para Lanzarote.

EDUCACIÓN

La reforma de la ley educativa debe contar con programas específicos en materia de idiomas, con un nuevo programa de Formación Profesional que sea capaz de formar gente al ritmo que la sociedad exige, recogiendo además nuestra singularidad como archipiélago para que nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades que cualquier otro y con el mismo coste.

PRECIO DEL BILLETE

Para los canarios volar no es un privilegio sino una obligación por motivos geográficos,  Administrativos, laborales, empresariales, educativos o sanitarios, y debe propiciarse una política de precios que se ajuste a las necesidades que tenemos para viajar por la realidad geográfica.

EMPLEO

Debemos luchar en Lanzarote por una mejora de calidad en el empleo y la estabilidad del mismo, con la reactivación de las partidas presupuestarias en el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

INDEPENDENCIA DEL PUERTO

El muelle de Arrecife es una infraestructura estratégica para la Isla y su desarrollo, sus decisiones no pueden estar en la mano de nuestros competidores y exigiremos la independencia que ya han obtenido otras autoridades portuarias con peores resultados y una posición menos estratégica. Defenderemos en Madrid esta independencia consensuada ya en la Isla.

PESCA

Las relaciones marcadas por España con los países vecinos han dado al traste con el desarrollo de nuestro sector pesquero. Exigiremos que se retomen conversaciones que permitan retomar la Actividad que tantas satisfacciones dio a esta Isla aprovechando los recursos que aún tenemos en nuestras aguas.

INFRAESTRUCTURAS

Los convenios Canarias-Estado para el desarrollo de nuestras infraestructuras han sido positivos para la Isla y trataremos de que se retomen los mismos para contestar a demandas históricas en esta materia, como el Plan Director, Convenio de Carreteras y la mejora de nuestro Aeropuerto.

SINGULARIDADES

Somos diferentes y queremos seguir siéndolo. Trabajaremos por un marco legal que recoja nuestras singularidades, posicionando a las Islas dentro de Europa pero respetando y potenciando las peculiaridades que marcan nuestra identidad y atraen a nuestros turistas.

FINANCIACIÓN

Queremos una financiación más igualitaria por habitante, para el mantenimiento de nuestros servicios básicos, como educación, sanidad y servicios sociales.

Por un Régimen Económico y Fiscal mas justo que quede blindado en la Constitución y una ficha de financiación que pueda permitir un desarrollo mas acorde a esta tierra.

SOSTENIBILIDAD

Lanzarote es ejemplo de desarrollo sostenible, conjugando el respeto de nuestro entorno con el desarrollo de nuestra primera actividad económica. Debe regularse que se mantenga este status y potenciar fórmulas para que este crecimiento sostenible siga siendo ejemplo en el mundo y un atractivo fundamental para nuestros visitantes.

Queremos rescatar aquellos proyectos olvidados en el pasado, como el Parque Eólico que nos prometieron años atrás. Y proyectos tan importantes para nuestro principal motor económico, el turismo, como el Centro de Buceo en Puerto Del Carmen.

Es por ello que Lanzarote no puede dejar de estar en el Senado, es por ello que los conejeros no podemos dejar de ocupar esa silla, es por ello que somos la única fuerza nacionalista que le hará frente a los partidos de Madrid. Por un Senado de todos y para todos.

* Candidato de CC al Senado por la isla de Lanzarote.

Comentarios

Buff, o elevas un poco el nivel de tu discurso o lo llevas claro. Pareces un personaje de Barrio Sésamo.
Jejeje, dices los consejeros no debemos dejar de ocupar el sillón. Del Senado. Una propuesta seria sería una persona un cargo. Sr Marciano ya tiene usted varios cargos, acaso no hay más personas capacitadas en su partido. La única propuesta valida ELIMINAR EL SENADO.
Comience usted por exigir al Gobierno de Canarias más financiación para Lanzarote. A Coalición Canaria de Lanzarote le encanta llenarse la boca despotricando en contra de Madrid, pero nada dice de las injusticias que año tras año comete contra la Isla conejera en los presupuestos generales de la Comunidad Canaria. Que para usted y su grupo insularista, Lanzarote siga siendo la cuarta isla en inversión es algo ya de Juzgado ¿Cuándo van a darnos lo que en justicia nos pertenece? Pedir el voto para ir en contra de Madrid tendría sentido si se les viera justicia por igual con todas las islas. Pero ustedes sólo gobiernan para una en concreto: Tenerife. Espero que, más temprano que tarde, Lanzarote siga el ejemplo de Gran Canaria y se quite la venda, para votarlos a ustedes,... pero a la marea.
Caballero...le dire q estoy deseando q su partido desaparezca y asi espero q en .La granja del Cabildo haya otras personas mas decentes.Llemos muchos años sufriendo los abusos de los enchufes q hay ahi.Le dire q cuando no es tema de ganado es para pedir el tractor y me siento muy impotente y al mismo tiempo intento morderme la lengua para no llamarles por su nombre.Espero y deseo q en estas elececiones su partido y al q yo todavia tengo el carnet por el municipio de San Bartolome no tenga a nadie en Madrid.Total para lo q ya estan haciendo o mas bien desaciendo votare por segunda vez a los nuevos.Ustedes ya no estan ni se les espera.
Otro cargo mas...no te parece q te estas pasando...de todas formas tu partido en estas se queda en casa por lo mal q lo han echo...
Nido de enchufados y vagos..vas hacer gestiones de ganado y no saben q explicarte.cuando vas a pedir el tractor no aparece.llamas al encargado y no te coje el telefono...esto es como los politicos.ni estan ni se les espera....

Añadir nuevo comentario