Joel Delgado

"Le pido Sr. Pedro Sánchez…”

Este pasado viernes me he reunido con el Presidente del Cabildo, D. Pedro San Ginés, que me ha vuelto a trasladar numerosas cuestiones de interés para Lanzarote que entiendo, coincido y, desde luego, apoyaré allá donde sea necesario.

Una vez más he reiterado al Presidente mi lealtad institucional con el Cabildo Insular así como mi compromiso y empeño por ser la extensión de la voluntad de los lanzaroteños y de los gracioseros en el Senado, pues los ciudadanos así lo han decidido. 

He comenzado mi ronda de contactos con las instituciones locales para seguir ahondando en las necesidades que tenemos como isla, en nuestros retos y en la preocupación común que compartimos por el progreso de Lanzarote y de La Graciosa.

Como bien saben, nos hemos marcado como objetivos asuntos de especial interés para el avance de ambas isla. Sabemos que nuestra Autoridad Portuaria de Lanzarote debe ser una realidad, como lo debe ser también nuestra actualización del Plan Director del Aeropuerto, el desatasco de los expedientes en la Dirección General de Costas que afectan a muchos ayuntamientos, las inversiones necesarias en la búsqueda del desarrollo sostenible, y el aumento de las partidas necesarias para la subvención de la desalación del agua, entre otros. 

Durante las próximas semanas haré lo mismo con los ayuntamientos de la isla y, como ya les expresé antes de las elecciones generales, asumiré el mismo compromiso.

No obstante, todo ello no será posible si no hay gobierno, si no hay un ejecutivo al que dirigirse, que tenga plenos poderes para resolver aquello que nos ocupa y nos preocupa. No será posible si posteriormente no se nombran la segunda y la tercera línea del gobierno, secretarios de estado, directores generales, etc, etc...

Hasta ahora he mantenido tímidos contactos con instancias gubernamentales de diferentes áreas y la respuesta es siempre la misma: existe una incapacidad manifiesta para tomar decisiones de calado debido la situación de interinidad en la que nos encontramos desde hace meses.

Ante este panorama, y tras los resultados electorales que dan como claro ganador al Partido Popular, aunque sin mayoría, le pido al señor Pedro Sánchez que acabe con su bloqueo, porque si la situación de España en general es grave también lo es la de nuestra tierra. Y es que tenemos infinidad de asuntos, de problemas y de necesidades que esperan ser abordados por el futuro gobierno y que no pueden seguir a expensas de ese "no, no y no". 

El Sr. Sánchez debe saber que tenemos muchos retos, que por nuestra singularidad Lanzarote y La Graciosa son especiales, que no podemos esperar porque se nos pueden marchitar las esperanzas puestas en resolver asuntos como la tan ansiada Autoridad Portuaria de Lanzarote cuya importancia y urgencia nadie discute, cuanto menos, dentro de la isla. 

Con todo lo pendiente sobre la mesa, le pido encarecidamente al Sr. Sánchez que piense, reflexione y analice que su bloqueo no trae nada bueno, ni siquiera para su partido. Debe ser consciente de que España, Canarias, Lanzarote y La Graciosa son mucho más que las siglas políticas de unos y de otros, que los ciudadanos ya han hablado alto y claro en dos ocasiones, que es el momento de la política de esfuerzo y colaboración, como piden a gritos los ciudadanos. 

Le pido al señor Sánchez que haga un servicio a su país, que sea patriota de verdad, que apoye o se abstengan ante esa mayoría simple de 170 diputados que parecen tener claro la necesidad de empezar ya esta XII legislatura. Ese es el objetivo común en estos momentos y ese es el objetivo que Pedro Sánchez debería hacer suyo para, a partir de ahí, hacer su oposición como entienda oportuno. Pero es necesario arrancar ya!!!.

Le pido que ponga fin a su bloqueo. 

Le pido al Sr. Sánchez que me deje trabajar.   

* Senador por Lanzarote

Comentarios

A ver, señorito Joel Delgado, si nos aclaramos un poco ( a veces, sinceramente, lo necesito, para no colapsar mi cerebro con la lectura y atención a estas proclamas de los peperos que encontramos incluso en La Voz, directamente o no de agencia, pero como si lo fueran Este artículo, en estos momentos acaba en el 4º párrafo con la palabra "comparte"). 1- El papel que habéis pasado a C's y Psoe, que no es otra cosa, contempla "el título" de esas ciento y pico medidas que decís: puro engaño decir que estáis de acuerdo porque el enunciado de las mismas no contiene NADA, sólo el enunciado. 2- Una posición responsable de cualquier partido del parlamento salido del 26J que juntos suman 213 parlamentarios es deciros que os retiréis, que NO os apoyan, aunque el PP2.0 esté por la labor de montar el paripé de hacer ver que os va a hacer cambiar y renovaros y que cambiéis de políticas, ilusos ellos, sabiendo todo el país que los papeles os los pasáis por el forro, como todo un contrato con los ciudadanos que os votan como es el programa electoral y que se convierte en contrato con todo el país cuando habéis gobernado: papel mojado. 3- Estoy hasta lo que no tengo de vuestro engaño continuado sobre el tipo de elecciones que tenemos: QUE NO ELEGIMOS PRESIDENTE LOS CIUDADANOS, elegimos parlamento cuyo trabajo es, entre otras cosas, elegir presidente de un nuevo gobierno. Así que el hecho de que tengáis más votos en el parlamento y más escaños no significa que vuestro candidato sea presidente de facto: NO. Por tanto, la misma "responsabilidad" que pedís al Psoe, sin legitimidad ninguna, es la que os podríais haber aplicado en la minilegislatura anterior, cuando el candidato propuesto por el rey era Sánchez (que el mariano lo rechazó, por cierto) y haberos abstenido si, como decís ahora, de los 200 puntos, hay 125 que firmáis: Rivera intentó convenceros pero dijísteis NO. Algo falla en vuestro razonamiento, ¿no crees?. 3- Como no sabéis conjugar el verbo negociar, te contaré que se trata de poner sobre la mesa, a quien pedís su voto, algo que ofrecer a cambio del mismo. Es vuestra capacidad de negociadores lo que se pone en marcha, no la decisión de los demás partidos.
Este escrito no solo es ilegible desde el punto de vista sintáctico sino que es inconsistente, hueco, mera resonancia de los tics propagandísticos del partido en el gobierno. No merece su réplica, Carlos. Porque lo que Ud. dice está claro para cualquiera. Para cualquiera que no comulgue con las ruedas de carreta del Partido Popular.
Igual q ví lógico q M. Rajoy votara NO a la investidura de P. Sanchez, , ahora veo lógico también q P. Sanchez vote NO a la investidura de M. Rajoy. Qué ha cambiado?, nada
Si el "no" de Pedro Sanchez,contribuye a disminuir el saqueo al que nos tiene acostumbrado el PP , bienvenido ese "no".Tampoco veo nada malo ir a unas terceras elecciones.
Las comparaciones son siempre odiosas, pero hay casos en que sólo pueden calificarse como penosas.
Las comparaciones son siempre odiosas, pero hay casos en que sólo pueden calificarse como penosas.
Joel, explica las razones por las que el Sr. Rajoy RECHAZÓ presentarse como presidente y votó NO a la investidura del Sr. Sanchez. Se podía haber abstenido,ante su propia negativa a ser investido, pero no, el Sr. Rajoy quiso unas nuevas elecciones y ahora le pide al Sr. Sanchez que haga lo que el podía haber hecho en las primeras elecciones. No Joel , el bloqueo lo pone el Sr. Rajoy con su arrogancia creyendo que todos los partidos deben ceder menos el de ustedes.
Ja ja ja ja, en fin lo que pide este señor, es simplemente que el PSOE deje tranquilamente gobernar al PP sin ningún tipo de negociación, simplemente por "responsabilidad", la que ellos no han tenido y ahora piden a otros. En fin de risa si no fuera por que el tema que tratamos es muy serio, el señor que ha llevado a este país a las más altas cotas de endeudamiento de su historia, que ha convertido a millones de trabajadores en pobres, ya que ni trabajando veinte horas diarias pueden llevar un sueldo digno a su casa, que ha precarizado la sanidad y la educación, que ha permitido que la electricidad sea una de las más caras del mundo mientras que las eléctricas cada vez tengan más beneficios, que ha amparado la corrupción en su partido: "Luis se fuerte", que nos ha mentido un día si y otro también, que ha incumplido punto por punto su programa electoral, que prácticamente a eliminado las subvenciones a la desalación de agua en Lanzarote, donde TODA el agua que consumimos es desalada, etc etc etc....y usted habla de responsabilidad y seriedad, si de verdad usted fuera una persona seria y responsable en ves de estar pidiendo el voto al PSOE, lo que debería hacer es pedir la dimisión de su jefe Mariano Rajoy, pero claro para eso hace falta valentía y ser consecuente con lo que se le exige a otros y eso no lo hará ya que el que se mueve no sale en la foto y esto de ser senador viste mucho y más en los pueblos pequeños.
¿No te acuerdas de la legislatura número X y vuestra actuación? . La democracia por la que nos gobiernan nos admite chantajes, plañideras, catastrofistas y , mucho menos impresentables al poner unas hipotéticas elecciones el día de navidad.
Joel , Andrea Levy entodavía está bailando?,o ya se cansó
Ponte a trabajar sin privilegios... Pp.. Corrupto..
A Santi,después del fracaso de Rajoy en la investidura,a Andrea Levy se le acabó el baile, y me da pena, porqué tenía mucho ritmo.
Joel,de todos los casos de corrupción de tu partido,apenas has dicho ni una palabra.Y ya el colmo, es el nombramiento de Soria para el banco mundial.Todo un despropósito.Con todo eso como quieres q la gente vote a Rajoy?
Aparte de acusar de dejadez al grupo de gobierno de Arrecife, qué opina el PP del nombramiento del panámeño al banco mundial?, también le parece bonito,legal,ético....Pero esto no va a acabar nunca?,Suma y sigue.Como quieren que pacten con ellos?,con tanto despropósito,

Añadir nuevo comentario