Laureano Álvarez

Las andanzas del tardío grupo de gobierno de Teguise: Campo de futbol de Costa Teguise

Físicos y filósofos llevan siglos y siglos intentando comprender y definir el concepto de tiempo. La legislatura que estamos sufriendo en Teguise podría ser un buen ejemplo de cómo la política actual maneja el tiempo, dejando en barbecho las manecillas de cualquier reloj.

Sin que la pandemia de la COVID-19 pueda servir de excusa, Unidos Por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) puede ofrecer numerosos ejemplos en estos últimos años en el municipio de Teguise de una política confusa y especialista en incumplir plazos.

Sirva de ejemplo en este primer capítulo de las andanzas, o más bien malandanzas, del tardío grupo de gobierno de Teguise, el manido “Campo de futbol de Costa Teguise”. Para mayor vergüenza del grupo de gobierno, este proyecto se anunció en el año 2005, se licitó en enero de 2017 y en mayo del mismo año se iniciaron las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1,7 millones de euros. Leer esto ya casi respirando en los primeros días de 2022 da mucho vértigo y, a buen seguro, sonrojará el rostro de algunos políticos de Teguise.

Para mayor vergüenza, este proyecto, inundado de declaraciones, fotos y promesas ya vacías, quizás lo quieran asociar en las maltrechas agendas de Teguise con macro proyectos como la obra del nuevo Bernabéu, en Madrid, que se presentó el 2 de abril de 2019. A finales de mayo de ese mismo año empezaron las obras que finalizarán en el próximo año.

Intentando justificar la tardanza teguiseña, cabe la posibilidad de que el grupo de gobierno de Teguise tenga el deseo de hacer coincidir la finalización de ambas obras buscando, como siempre, que la publicidad ajena les salpique de alguna manera. Otra opción es que, por anhelo futbolístico del alcalde, quieran hacer coincidir lo de Costa Teguise con el “Espai Barça”.

Es que cualquier otra explicación que no sea estar fijándose en primera división nos lleva a la cruda realidad, una extensa retahíla de promesas incumplidas y retrasadas que maltrata al municipio de Teguise. Y si han incumplido con el tiempo, para muchos episodios más da el propio proyecto que dista mucho de esa “ciudad deportiva” que prometió a la ciudadanía.

El tardío campo de futbol de Costa Teguise es un solo un ejemplo. Desde UPLG iremos informando de los numerosos ejemplos que hay en Teguise de incumplimientos políticos, para mayor bochorno del grupo de gobierno teguiseño.

* Portavoz de Unidos por Lanzarote y La Graciosa

Añadir nuevo comentario