Adrián Mesa

Lanzarote, isla de los corruptos

Realmente la sociedad no puede creer en los políticos pues son ellos los que han conseguido que seamos ateos políticos, y voy a explicar por qué:

Se entiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar.

Existe evidencia de que las empresas privadas son responsables de un volumen de corrupción equiparable al que tiene lugar en el sector público. Algunas situaciones como la cooptación de administraciones públicas son particularmente dañinas para la economía.

El cohecho no es la única forma de corrupción asociada a las grandes empresas, el desfalco por parte de empleados propios, el fraude empresarial y el ‘insider trading’ (asociada a la información privilegiada) puede ser igualmente muy dañino.

Constantemente observamos grandes casos de corrupción y de delitos fiscales dentro de la esfera política española que aparecen en medios de comunicación día sí, día también, pero puede que la sociedad ya lo haya asumido y haya dejado de escandalizarse.

La repetición de un hecho puede acabar teniendo un efecto normalizador o inmovilizador. Sin embargo, considero que porque hayamos asumido esta realidad, no deja de ser “una falta moral y una forma de degradación de la acción social y política”.

“La vergüenza es una emoción, saber o imaginar que los demás no piensan de ti “esto ocurre cuando la persona que debería avergonzarse considera que está al mismo nivel que el ciudadano, y normalmente esto no sucede, por lo que el político o empresario poderoso “no se avergüenza de sus acciones ante los inferiores (sus ciudadanos), porque le importa poco qué piensen de él”.

Pero lo realmente asombroso es el caso de Lanzarote donde existen casi 200 imputados por casos de corrupción. Empresarios, alcaldes, concejales, buena parte de la capa política y empresarial de Lanzarote, corruptos y corruptibles que han manejado la isla a su antojo, desoyendo al pueblo y la justicia, la cual se ve incapaz e impotente ante tanta iniquidad.

Ver como caminan por la calle casi levitando con la cabeza alta, con la mirada de tigre, como si fuesen héroes en lugar de villanos, sentirse por encima de todo, debe de ser una realidad extraña, una ficción de la verdad que solo ellos creen posible, que los demás impasibles de poderes, creemos no poder hacer nada, solo contemplar cómo andan más rápido de lo que la justicia corre.

Y es justamente todo esto lo que provoca la desafección política actual que siente la sociedad, y sobre todo, los jóvenes que ven como lo justo no es lo correcto, porque la cárcel seria lo justo y el desprecio lo correcto.

Comentarios

Estoy harta de que se generalice,que hay muchos corruptos en la isla,es cierto; y empezando por los politicos que deberian dar ejemplo.Yo naci y vivo en Lanzarote y No soy corrupta y como yo muchos habitantes de esta isla que nos ganamos el pan con nuestro sudor,no nos mere emus que se nos meta a todos/as en el mismo Saco.
lo que hace falta son inspecciones de trabajo y sin previo aviso. Ya esta bien! Vergüenza del abuso que hacen las empresas de servicios integrales, horario noctuno de 23 a 7 en hoteles prestigiosos y sin remunerar. Contratos de trabajo de 40 horas en los que terminas haciendo 8 horas más por semana. ¿De que vale denunciar? aquí está todo corrupto y la gente no mueve culo. La Administracion Local es una vergüenza, los sindicatos, etc, etc.
es una vergüenza no se puede pasar por las aseras
Con la mafia q tenemos,seguirán avisando a las empresas ...q viene el lobooo...
Pasa con los concejales q para hacer trampa y dan licencia a un taxista q interrumpe el tiempo de cotizacion y cambia las bases y como el otro afectado no tiene dinero para poder reclamar lo q le corresponde por ley,dicho consenjal se alegra por su amigo. Corrupción dicen...?? Siempre la hay..por que,pues porque la ley no esta para muchas cosas...por que,pues porqué los políticos no tienen tiempo para cambiarla. Si no tienes dinero,te aguantas. Democracia dicen..?
Muchas no entendemos el significado de corrupción e incluso estamos de acuerdo con ciertas corrupciones, soy Activista Social y Libbying donde he tenido el placer de ser parte implicada en grandes temas tales como el Verdadero de Zonzamas y una cosa que me sorprendía t asqueaba era que gente que conocía el tema, tan sólo me repetía de que le pidiese dinero o un puesto de trabajo por ayudar a levantar el tema y eso sí es CORRUPCIÓN por lo tanto dejemos de criticar y demos ejemplo por dios.
En referencia a la adjudicacion de las becas del cabildo del curso 2018 -2019 que seran ingresadas en los proximos dias las veo injustas en casos donde se van a ver agraciaos alumnos hijos de politicos actualmente en grupos de gobierno de san bartolome y teguise que tienen un sueldo bruto de 40000 euros y que claramente es un insulto a los demas alumnos que no se van a ver favorecidos quizas por falta de lo que coloquialmente se define como una cuña o amistad en la maxima corporacion de la isla la señora dolores corujo como maxima autoridad del cabildo deberua paralizar la adjudicacion hasta que comprueben y costranten los datos reales de estos agraciados.
Lo mejor de todo es la inteligencia de un sector de la isla y sus frases célebres universitarias: si no te gusta te vas y la mejor es :pa que robe uno de fuera que robe uno de aquí...madre mia! Cómo van a cambiar esto sin gente con un mínimo de estudios y de viajes fuera del tercer mundo conejero para que vean que el mundo no comienza en playa blanca y termina en orzola...jajajaja
Otra más....los restaurantes de Lanzarote en un 99'9% son una manada de corruptos,contratos de dos o cuatro horas al día trabajando 10-12horas diarias con un solo día libre a la semana pa que se ahorren 4 duros los golfos y los empleados cotizando una mierda...ojalá vinieran inspectores de la Gran Canaria o Tenerife y terminen con este tercer mundo laboral...ladrones!!
Buenos días eh perdido un iPhone 12 pro Max hoydía 25 de noviembre por la zona de costa Teguise tiene la Foto de mi hija de 2 años en la pantalla por favor si lo encuentra a me lo podrían devolver y llamará a este número 672441376 gracias de antemano
Es una vergüenza como están algunas calles de arrecife donde algunos talleres arreglan coches en la calle y tiran de todo en la carretera. Aceites, agua del radiador, líquido de freno etc. Lo pero es que llamas a la policía y ni caso. Calle Huelva. Corrupción o amiguismo. ?
En la empresa donde trabajo 2 meses antes de que manden una inspección laboral les avisan para que esten preparados corruccion no lo siguiente ... Lanzarote isla bananera

Añadir nuevo comentario