Ayoze Machín

Endecha de Loly y Espino

“La hipocresía es el colmo de todas las maldades” (Molière)

Nada más llegar al Cabildo, de buenas palabras Loly Corujo se llenó.
De dignificar la institución fue de lo que más habló.
A Pedro San Ginés culpó de persecuciones innumerables,
de muchas de las cuales el nacionalista era culpable.

Pero de esta legislatura ya han pasado casi los cuatro años,
y la evidencia es que ella y Carlos han hecho tanto o más daño.
Lo único que han logrado Loly y Espino
es multiplicar la indignación, el enojo y el desatino.

Se dicen cercanos, tolerantes, progresistas y de izquierdas
pero prepárate para que te machaquen si no eres de su cuerda.
O luces una rosa roja bien sujeta en tu boca,
o ya te puedes imaginar la que te toca.

Mejor será que te hagas afiliada/o del PSOE,
si no quieres leer tu destitución en el BOE.
Es tal la caza de brujas en la Corporación insular,
que hasta al senador Mccarthy haría sonrojar.

El último capítulo, en el triste rosario de acciones,
ha sido cargarse al Tesorero, ¡manda coj…!
Y como extraordinario fichaje estrella,
van la Loly y el Espino y se traen a la Manteiga.

Dónde vas Loly Corujo, don vas triste de ti…
tienes carné del PSOE… pero tu corazón es del PIL.

 

Comentarios

No me pienso afiliar al psoe, pero estoy encantadisima con la forma de gobernar de Loly, espero q siga gobernando.
Ja, ja, ja, ja, ja, ja
Tal cual. Muy gracioso sino fuera porque es real. Todos/as los trabajadores del Cabildo, de cualquier signo político, lo dicen: están haciendo bueno a Pedro. Se cuenta y no se cree.
Retratados
Retratados al mínimo. Faltan: Mario Alberto Perdomo, el corrupto confeso marido de la alcaldesa de Arrecife y el veterinario de guardia de Juan Francisco Rosa.
Muy real, tal cual...son una partida de autoritarios a los que mucho interesa el dinero público, los cargos políticos y que nadie se interponga en medio de sus intereses muy personales!
Anímese y haga una para Pedro Sanginés que sus 10 años de presidente dan para mucho y puede quedar bien una endecha=desecha.
Me meo toa. No puedo parar de reír. Es triste, pero es así. Esta "endecha" refleja perfectamente el ambiente que se vive en el Cabildo de Lanzarote. La presidenta ausente toda la legislatura y el Espino manejando todo bajo el ánimo de la venganza, pero ninguno de los dos es capaz de aportar un proyecto de isla o una idea de futuro. Solo sirven para destruir, no para construir. Luego culparán a la ola nacional de perder las elecciones. No habrá, como no la hay ya, ni un mínimo de autocrítica. Ni un atisbo. Yo ostento todo el poder, pero siempre los culpables son los demás. Porque son unos incapaces dirán, olvidándose de que los escogieron ellos por ser sumisos y obedientes. Y es el precisamente el motivo porque el que viven en una burbuja: no tienen nadie a su alrededor que se atreva a decirles las cosas a la cara. Recuerden: el que se mueve no sale en la foto.
Al comentario nº 7 de Marcial, que razón tienes.
muy buena la endecha, refleja la realidad del cabildo de Lanzarote y a dónde lo están llevando los inquisidores con Espino y Perdomo, son capaces de los peor, Y la isla cada vez más paralizada y ni un solo proyecto nuevo, un par de rotondas y muchas fotos. Cómo para volver a votarlos, cuatro años a la basura. Y al que le toque gobernar la próxima legislatura va a tener una gran tarea para arreglar el destrozo que han dejado Corujo y sus mariachis.
Pedro ya tuvo su etapa y mereció muchos de los artículos de opinión que se escribieron en su contra. Pero, de la misma manera, el actual grupo de gobierno y sus componentes, allegados y simpatizantes deben de tener un poco de autocrítica. Echar balones fuera es lo más fácil que hay en este mundo. Así no cojan el camino fácil. Si hicieran ese pequeño esfuerzo de autocrítica reconocerían que esta endecha tiene mucha razón. Este PSOE es muy sectario. Y ser sectario es de derechas.
Coincido totalmente con Marcial y Chede.

Añadir nuevo comentario