Jacobo Medina

Doctrina atroz

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a partir de ahora, Tribunal Europeo de Derechos Etarras acaba de darle un hachazo a años de lucha contra las penas que se le imponen a terroristas, violadores, asesinos múltiples…

La Doctrina Parot fue establecida por el Tribunal Supremo en 2006 para que los delincuentes condenados por delitos graves pasen el tiempo máximo legal de estancia en prisión, que en el caso de Inés del Río eran 30 años. Son muchos los asesinos y violadores que están cumpliendo prisión gracias a esta doctrina y que si el mal no lo remedia quedarán en libertad en las próximas semanas o meses sin estar ni siquiera resocializados y reinsertados  para convivir en sociedad.

¿Es igual un asesinato que 132? Antes no, ahora sí. Según el TEDH si se cumple por cada uno de los delitos cometidos, aunque mates a 132 personas, no puede cumplir el condenado sino el máximo legalmente establecido, es decir, 30 años en España, porque de lo contrario se vulneraría los derechos fundamentales de los presos. Resulta paradójico decir que se está vulnerando derechos vitales a los presos que han matado y violado a decenas de personas.

Cuando salen este tipo de noticias es cuando me doy cuenta de para qué sirve ser Europeo, de para qué sirve un Tribunal Europeo de Derechos Humanos que defiende a los terroristas antes que a las víctimas de los mismos. Ante esta injusta Sentencia sólo me queda decir que la justicia falla y la victima calla.

Si la decisión de tumbar la doctrina Parot se tomó casi por unanimidad, la votación sobre si  había o no que indemnizar a la terrorista  fue dispar, pero al final ganó el sí a la indemnización, o sea que la ciudadanía Española tiene que pagarle a la señorita esta, que mató a 24 personas con sus respectivas 24 familias, con 30.000 euros y para colmo 1.500 más, por las costas del procedimiento.

Y ustedes se preguntarán para qué sirve esta Doctrina ahora, pues esta doctrina que venía aplicando la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional sólo servirá para hacerle ver a nuestros hijos que el 21 de octubre de 2013 la justicia se puso del lado del verdugo.

Añadir nuevo comentario