Dolores Corujo

Del Primero al 24 de mayo

Recordaba Iñaki Gabilondo esta mañana el viejo lema sindical “Derecho al trabajo y trabajo con derechos”. Y quiero agradecerle la mención y al mismo tiempo, hacerla mía. Debemos volver a exigir condiciones laborales dignas y que den seguridad y confianza a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias.

Pedro Sánchez ha dejado bien claro el compromiso del PSOE: Derogar la reforma laboral inmediatamente, desde que la ciudadanía desaloje de la dirección del país al Partido Popular.

En Lanzarote la historia reciente nos avala. Y pese a que no hemos hecho bandera de nuestros éxitos políticos porque nos limitamos a hacer la labor para la que hemos sido elegidos, baste una mirada general para situar al Partido Socialista del lado de los trabajadores y las trabajadoras.

La posición firme del PSOE frente a los intentos de llevar a cabo un ERE en la plantilla de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, tras una campaña de descrédito de los trabajadores y de la gestión del ente, permitió mantener los puestos de trabajo y el convenio vigente. Fueron los propios funcionarios quienes eligieron por responsabilidad qué renuncias laborales y sacrificios podían afrontar en beneficio de la empresa.

Hemos mantenido el empleo público en todas las administraciones en las que hemos gobernado y en el caso de las guaguas municipales en Arrecife, con unos excelentes resultados económicos sin necesidad de cargar la factura sobre el personal.

En San Bartolomé hemos rescatado servicios externalizados, demostrando que podemos llevarlos de manera más eficiente y más económica, al tiempo que respetamos los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

Por eso, porque sabemos de qué lado estamos y porque lo hemos demostrado, este Primero de Mayo vamos a estar con los sindicatos en las concentraciones, en las marchas, en los actos de confraternización.

Es necesario que lo hagamos, que nos encontremos, que veamos que somos mayoría, que estamos cargados de razones, que el cambio es posible y que empieza el próximo 24 de mayo.

En la calle, por el derecho al trabajo y por un trabajo con derechos. 

 

* Secretaria Insular del PSOE de Lanzarote

Comentarios

Añadir nuevo comentario