Laureano Álvarez

De tontos e inútiles. LAVA-PIL by CC

Hemos actuado desde UNIDOS POR LANZAROTE con la coherencia de quien hace unos meses invitó a los partidos a hacer una regeneración de la vida política insular. Retirando de listas a condenados, sentenciados o imputados por causas de gravedad. Como esperábamos no se nos hizo mayor caso y están en su derecho CC y LAVA-PIL de insistir con personas que creemos deberían apartarse de la política. ¡Y nosotros en nuestro derecho de pedir regeneración e intentar que las reglas sean iguales para todos! Por ello pedimos a la JEC una aclaración sobre la situación político-judicial de la señora Gladys Acuña.

No es UPL responsable de la situación judicial que tiene la señora Acuña ni su nuevo partido LAVA-PIL by CC. Si la señora Acuña puede revertir en el Supremo la sentencia del TSJC, que la condeno a muchos años de inhabilitación por asuntos en los que no somos nadie para opinar, nos parecería perfecta su participación en política. De momento y hasta que no sea así, y como ha dicho la JEC, no puede participar ni debería hacer política. Ayer en una rueda de prensa absurda y vacía de contenido, repitió por enésima vez que se auto-considera inocente y que todos están contra ella. "Unos argumentos sólidos, originales y muy respetables".

A pesar de eso y lamentándolo mucho nos tenemos que quedar con lo que sentenció el TSJC, y no con lo que la propia Gladys opine de sí misma. Esperamos que como ella misma afirma finalmente el Supremo corrija al TSJC y la declare inocente. Pero de momento la Señora Acuña no es lo inocente que proclama y por eso tuvo que dejar la Alcaldía. Y si fuera tan inocente como cualquiera, como también repite, podría presentarse a estas elecciones. Pero el Supremo cerro esa puerta, que dejo abierta la sentencia del TSJC al inhabilitarla solo a política municipal. Por ello pensaba continuar en política en el Cabildo o el Parlamento, como pretendía, de la mano de CC. Lo que ahora corrige el Tribunal Supremo al aclarar que una persona que es apartada, inhabilitada, para una administración lo debe ser para todas. Inopinable e impepinable. ¡Chapeau por la Justicia!. Ya era hora.

En nuestra opinión tras renunciar a ser alcaldesa de su municipio, y por simple ética, no debería haber intentado ser Consejera del Cabildo o Parlamentaria. Al menos mientras no clarifique su situación y se vea limpia de sentencias condenatorias e inhabilitantes. Es nuestra opinión pero no somos nosotros los causantes del mal ni de sus consecuencias. Es UPL (UNIDOS POR LANZAROTE) un partido humilde, pequeño, nuevo, sin grandes apoyos empresariales ni mediáticos cómo tiene la Señora Acuña. Pero tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y que la ciudadania decida. No es culpa nuestra que este apartada por sentencia de inhabilitación de la política y pretenda participar en campaña como decía ayer en una entrevista de TV (curiosamente de la misma propiedad que la bodega por la que fue sentenciada). Reiterando su inocencia entre vítores y halagos del presentador y afirmando que aunque no sea candidata estará apadrinando y dirigiendo a Óscar Noda, Ramón Bermúdez o Mame ya que sin ella no serían capaces de hacer campaña. Seguramente se refería a ellos cuando mencionó a algunos como "tontos o inútiles".

Lo increíble del asunto es que se trate de echar culpas a los demás de la situación de la ex alcaldesa. Decía ayer la señora Acuña que entiende a CC. Nosotros también podemos entender la alegría de Pedro Sangines de que el Candidato al Cabildo del partido de Gladys sea Ramón Bermúdez. Suma a su fiel David de la Hoz de dos al Cabildo y de dos al Parlamento con el sumiso Bermúdez de cabeza de Lava-PIL by CC. ¿Cómo no van a estar contentos en CC? ¿Y si todos están contentos porque echar culpas a los demás? Nada mas tenemos que decir al respecto.

 

Presidente de UPL

 

Añadir nuevo comentario