Oswaldo Betancort

Día de Sentimientos, Día de Coalición Canaria

Pensé en parafrasear a alguna buena pluma con el objetivo de expresar lo que personalmente he presenciado durante la mañana de este sábado, al oír la entrega del acta de diputado del señor Pedro Sánchez.

Valores, sí. Su decisión de dar un paso a un lado ha sido una lección de DEMOCRACIA con letras mayúsculas. Con los ojos cuajados, sabe dios si por impotencia o por dolor, anunció que entregaba su acta porque sus ideales no le permitían votar una abstención cuando él defendió el NO a la investidura de Mariano Rajoy.

Unos dirán que ha sido un repliegue para pasar a una no muy lejana ofensiva y otros que esa era la mejor manera para salir airoso de una incómoda situación..., supongo que ambos tendrán razón. Pero manteniendo al margen unos y otros comentarios, lo hecho en el día de hoy por este político, creo que se puede asemejar a aquellos brotes verdes que mentaba el ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de la nación, pero en esta ocasión en el ámbito de los valores.

Sí, un brote verde en política, un brote que pone en entredicho lo que se oye en muchos bares y cafeterías de nuestra tierra, en improvisadas tertulias de café o de una cerveza a mediodía, muchas veces, comentarios injustos que intentan medir a toda la clase política con el mismo rasero.

Me posiciona a mí como político para defender la bandera de aquellos que tienen el coraje de hacer aquello que sabemos que es moralmente correcto.

Quisiera dejar patente mi más profundo orgullo por nuestra diputada Ana Oramas. Se oye Canarias incluso en la investidura del presidente del Gobierno. Gracias Ana por tu responsabilidad, implicación, por defender tus ideales, por hacer una loa a los valores que supuso un gran aplauso de la Cámara que representa a todos los españoles, gracias por nombrar a los jóvenes, a los agricultores, a los pescadores, a nuestros mayores, a nuestras rentas no contributivas. Cuando miramos al futuro, la primera prioridad es curar las heridas de esta nación, dejar atrás las amarguras y divisiones del pasado y redescubrir los ideales que descansan en nuestros corazones y por fin poder construir la nación que todos deseamos.

En nombre mío propio, y te aseguro que en el de todas y todos nuestros compañeros, enhorabuena por tus palabras y por defenderlas de la manera que lo haces.

 

* Alcalde de Teguise

 

Comentarios

¡Qué bonito Osvaldo! Me he quedado sin papel higiénico de tanto llorar.
¿Nación?,¿Canaria? De locos.
En fin, se siente orgulloso de que su compañera Ana haya absuelto a los de la Gürtel, Púnica, Taula, mentiras de Soria,... y un sin fin de casos más de presunta corrupción que el PP tiene repartidos por toda España. Poner como excusa para ello a Pedro Sánchez, demuestra que se siente avergonzado de ese si a Rajoy de Ana Oramas. No es entendible, de no ser así, que mezcle entonces la actitud de Pedro y la de Ana. Noche y día.

Añadir nuevo comentario