Evelia García

Bochorno en el pleno de Haría

La exposición y defensa  del presupuesto dura un minuto.

Sube la partida de liberados y la inversión se reduce a 78000 euros.

Lo vivido el pasado  viernes en el Ayuntamiento de Haría en el pleno de aprobación provisional de los presupuestos bate todo los récords de desconsideración  a la ciudadanía , que tiene acceso a los vídeos de los plenos, porque la exposición y defensa de los presupuestos se reduce a decir que la documentación se había entregado y a preguntar si tenían alguna duda.

Todo ello no es casual porque pretendían impedir que se conociera la verdad de un presupuesto que nace con  REPAROS de INTERVENCIÓN, con un incremento de la partida de cargos públicos en más de un treinta por  ciento (278.000 €), con un capítulo de INVERSIONES de  78.0000 euros y una irrisoria cantidad de 38.000 euros para becas, amén del dispendio de gastos corrientes.

Desde la PMH, además de hacer una intervención crítica y rigurosa, planteamos soluciones  alternativas que hicieran que la nueva situación financiera repercutiera en nuestros ciudadanos y, para ello, propusimos bajar el recargo del IBI, dejándolo en el mínimo exigido obteniendo la negación por respuesta.

Lo que sucede en el Ayuntamiento y la gestión, por llamarla de alguna manera, de D. Alfredo Villalba empieza a denostar tal incapacidad que, unida a la despreocupación y falta de dedicación junto con la reiteración de brindis al sol, nos preguntamos cual será el futuro de este pueblo.

D. Alfredo Villalba, que es capaz de  liquidar los presupuestos de dos años en algo más de tres minutos (recordar el pleno del 27 de diciembre), hoy defiende el Presupuesto  Municipal en un minuto, convirtiéndose en un verdadero experto en el escapismo y en la huida para no ser sometido a los controles de la oposición.

Cuatro minutos para dar cuenta de la gestión de tres años, con reparos legales  y sin consultar con el Comité de Empresa.

Don Alfredo las prisas son malas consejeras y con tanta brevedad pasará usted a la historia como D. Alfredo "EL BREVE".

* Portavoz de la Plataforma del Municipio de Haría

Comentarios

¿Se puede esperar algo de los vividores y saqueadores de lo público? . ,¡Ojo! Bajo las siglas de todos los partidos. Son todos casta...

Añadir nuevo comentario