Marcos Bergaz

Be brave, run

Cierto es que en la última Famara Total nueve fueron los minutos que me separaron de Oswaldo y San Ginés, como igual de verdad es que Jenifer Galán me gana de calle en la prueba de los diez kilómetros. Pero no va de vencedores ni vencidos este artículo, sino de lo que veo y sueño cuando corro por Teguise.

A los que corremos ahora nos llaman runner, yo me conformo con calzarme las zapatillas y trotar, y lo hago frecuentemente por el Municipio del que quiero ser Alcalde. Ya no es una cuestión de quemar calorías o despejarme, sino que me permite ver una realidad muy mejorable y soñar con cambiar las cosas.

Cuando corro por los pagos de Teguise veo que la mayor parte de las obras, tras más de una década de CC son de la época de Dimas, y me pregunto cuanto tiempo hemos perdido.

De Tahiche a Arrecife, una carretera que bien podría ser la mejor avenida deportiva de la isla si aparecieran los aparatos de gimnasia, el mobiliario prometido, la vegetación y embellecimiento de las rotondas que requiere una de las principales arterias del Municipio.

Si por la Vega de San José o Nazaret marcho observo las oportunidades del campo teguiseño si todos nuestros agricultores tuvieran acceso al agua agrícola, si disponer de contador y agua suficiente no exigiera rezarle a la virgen de Guadalupe o del Carmen.

En Costa Teguise que el carril bici, la rehabilitación del paseo de Las Cucharas y su continuidad hasta el Sand Beach, los esqueletos o el cuidado de nuestros jardines son asignaturas pendientes de un gobierno que apela a la mala suerte siempre que algo no sale.

Y si el trote me conduce Famara, de la que algunos solo se acuerdan en verano, aparece una rotonda principal que espera a que la pongan tan guapa como las de Yaiza, un complejo agroindustrial fantasma, sin olvidarme de la falta de arcenes decentes para corredores y ciclistas.

Corra para donde corra asuntos pendientes, como la conservación del patrimonio histórico, de nuestros molinos y molinas, nuestras pilas de lavar en Famara o las canteras y roferas.

Podría seguir corriendo varios kilómetros más, desafiando a los que dicen que correr es de cobardes, pero me detendré para decirles “Be brave, run”, (“sé valiente, corre”) porque el cambio en Teguise ha comenzado. Nos vemos en carrera.

Comentarios

Ra jiun de game. Shan chari croe. Ajandylahi finga. Fy frae fiu. Más claro, el agua.
Pues no corras tanto que vas a llegar "reventao" para mayo
Te deseo la mayor de las suertes. El mejor candidato para muchos es usted.
jajaja...este marquillos....mira tú que ahora quiere ir a las olimpiadas esas. Hablar sin decir nada, eso sí, campeón. Yo no sé, pero este lleva tanto tiempo en política sin que nadie recuerde nada en especial de él. Sigue escribiendo y así nos echamos unas risas, para más no hay.
Esa ha estado bien Pinocho. Gracias por el consejo.
Correr y reír son dos formulas para ser feliz Luis Pedro. Comparto esto y el resto me lo tomo con deportividad.
Gracias Joselon, para ello trabajo cada día.
Deseando lo mejor para Teguise, esa es la apuesta que haces Marcos y muchos somos los que vamos apostar por tí. Siguiendo la trayectoria de muchos políticos que nos gobiernan o nos han gobernado sé que eres un hombre con mucha responsabilidad con el legado que puedas dejar. Teguise merece un alcalde como tú.
Le escuché en la radio y contó lo mismo ; parece que lo tiene bien aprendido . Una de las cosas que más valoramos los ciudadanos es la sencillez de los políticos y su cercanía ; créame que tanto su discurso escrito y hablado me produjeron justo el efecto contrario . Parece que siguen la línea del presidente Sánchez . Lastima he sido votante del PSOE y he dicho basta.
Cercanía, me preocuparía de un político que dice cosas distintas por la mañana, por la tarde y por la noche. Espero poder recuperar tu confianza, más aún cuando nos apoyastes otras veces.
Señor Bergaz , no me gustan los papagallos que sueltan el mismo discurso aprendido una y otra vez. Una cosa son las ideas , proyectos y otra aprender el pamfleto, escrito muchas veces por otros . La cercanía y la sencillez se nota en la forma de transmitir una idea, las palabras adaptadas al público oyente, en la respuesta lanzada a un adversario político o sencillamente un ciudadano. Y no , señor Bergaz, mi voto no será para el PSOE, demasiadas decepciones en estos dos últimos años . La altanería y prepotencia es mala acompañante de viaje .
Cito al políglota de Teguise: "Me preocuparía de un político que dice cosas distintas por la mañana, por la tarde y por la noche". Mejor retrato de Pedro Sánchez, imposible. Que no se entere el jefe, muchacho. Menos mal que por La Mareta ya no vuelve, el "probe".
run,run,run, parece una moto o un mota que no arranca, así tu igualito. no arrancas, chacho, que lo tuyo es el cuento o cuenta. Para ser alcalde no solamente hay que tener cara, también hace falta un poco de fundamento o fundamenta.
Quedan meses para las elecciones, insistiré en convencerles Arfonso, Jumenta, Cercanía. Gracias por sus aportaciones y recuerden que quedan pocas plazas para el Desafío Octava Isla.

Añadir nuevo comentario