Roy González

Arrecife, la ciudad del deporte

Convertir Arrecife en una verdadera ciudad del deporte es el principal motivo por el que he decidido dar el salto a la política.

El proyecto de transformación deportiva de Arrecife requiere una importante inversión en una Ciudad Deportiva de primer nivel, con piscina olímpica y terrero de Lucha Canaria adecuado a las nuevas demandas de un público que se mantiene fiel y de unos equipos que siguen construyendo cantera. Una instalación que debe responder a los requerimientos de todos los lanzaroteños y lanzaroteñas sin perder de vista su ubicación en la capital.

Será objetivo prioritario remodelar los actuales espacios deportivos, crear canchas donde tengan cabida la petanca y la bola, el ping pong, el baloncesto, el balonmano, el voleibol... La condición de práctica mayoritaria de unos no puede hacer olvidarnos del resto. Conocer las cifras, la evolución de gustos e intereses y las distintas necesidades de cada disciplina será el fin de la futura Oficina municipal de Atención al Deportista.

En los últimos años, en Arrecife hemos vivido el olvido, cuando no la desatención interesada, del Cabildo de Lanzarote en materia deportiva: La primera institución de Lanzarote solo ha tenido interés en mejorar las instalaciones deportivas en Teguise,Tahiche y Haría (donde gobierna Coalición Canaria). Muestra de ello es lo sucedido con el campo de fútbol de Argana, que me duele aún más porque hablamos de un barrio que tiene que estar en la agenda de todas las instituciones.

Llevo toda la vida vinculado al mundo del deporte y he tenido cargos de responsabilidad como vicepresidente primero y delegado de equipo en la U.D. Lanzarote. A lo largo de mi vida he tenido que tomar decisiones difíciles pero cierto es que me gusta afrontar nuevos retos. Por eso decidí acompañar a Eva De Anta en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Arrecife.

Mi meta, mi medalla de oro, será que la práctica deportiva, que genera endorfinas y una gran sensación de bienestar, alcance a toda la ciudadanía en una Arrecife volcada en los valores sanos del deporte.
 

* Candidatura PSOE Ayuntamiento de Arrecife

Añadir nuevo comentario