Agradecimiento

Raimundo Bravo Castro agradece la actuación de la Policía Local de Arrecife y del Seprona por hacer todo lo que estuvo en sus manos para salvar la difícil situación de salud.

Raimundo Bravo Castro quiere agradecer públicamente la actuación del agente Rafael Méndez de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife y de Gloria Moreno la SargentoJefe del Destacamento del Seprona de Lanzarote, ya que gracias a ellos, el pasado 26 de febrero, puede seguir contando algunas cosas más en la vida.

Los agentes acudieron a su domicilio atendiendo una llamada de unos vecinos por "la situación" de una burrita que se encontraba en un vehículo de transporte habilitado para el traslado de animales. Raimundo Bravo Castro quieres aclarar, en primer lugar, que el animal no estaba en condiciones de hacinamiento y maltrato, tenía comida y que su ubicación en el vehículo de transporte era temporal porque estaba esperando para su traslado a la Isla de La Palma, donde tiene una finca. Reitera que su único objetivo es contribuir a recuperar ejemplares de burros en situación de delicada previa a la desaparición de las islas y en particular la isla de La Palma.

En el momento en que los agentes estaban realizando las tareas de inspección de la burrita sufrió un desvanecimiento, y pudo salvarle la vida gracias a la rápida intervención tanto del agente Rafael Méndez, responsable de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la policía Local de Arrecife, como de Gloria Moreno sargento Jefa del destacamento del Seprona de Lanzarote de la Guardia Civil. “Por eso quiero agradecer públicamente su profesionalidad”. Afortunadamente ahora ya me estoy recuperando.

 

Comentarios

Después de releer el texto me parece entender que Raimundo se dedica a recuperar burros en situación de abandono para evitar la desaparición de la especie en Canarias y, en particular, en la Isla de La Palma. Unos vecinos denunciaron a Raimundo por mantener a una burrita en malas condiciones en el interior de un vehículo. Cuando acudió la guardia civil y mientras procedían a inspeccionar al animal, Raimundo sufrió un desvanecimiento.

Añadir nuevo comentario