Astrid Pérez

“Menudo papelón el del PSOE”

La decadencia política en estado puro.

El grupo de gobierno del Cabildo, formado por CC y el PSOE,  proponían al Pleno del Cabildo de Lanzarote una subida en el impuesto de la gasolina, del 0,0079 €/ litros a 0,02 €/ litros, así como la inclusión del gasóleo en este nuevo gravamen por el que igualmente se pagarían 2 céntimos por litro.

Sorprende, y mucho, que esta propuesta la haga el Partido Socialista en la isla que registra los mayores niveles de desempleo de España y en la isla donde más cara está la cesta de la compra y  donde más caro está el precio del combustible. Sin lugar a dudas, la isla que encabeza el ranking en "carestía de vida".

Huelga decir que el papel del Cabildo de Lanzarote debe ser trabajar, de manera rotunda, para revertir esta situación y hacer lo posible para conseguir rebajar la presión impositiva que sufren los habitantes de esta isla, cansados ya de tener que “pagar más por todo”. Por eso, es inaceptable e intolerable que sea el propio Cabildo el que contribuya activamente a encarecer el nivel de vida de Lanzarote.

Pero es que además lo hacen, y me parece importante reseñarlo, cuando la situación económica- financiera del Cabildo es óptima, según han manifestado reiteradamente en los medios tanto CC como el PSOE.

Creo que es imprescindible también que el pueblo de Lanzarote conozca que en el ejercicio 2013, de los 12 millones de euros que el Cabildo tenía presupuestado para inversiones, recursos que son los que realmente pueden generar actividad económica y crear empleo, la corporación apenas gastó 5 millones de euros. Este dato es fundamental para hacernos una idea de la "desfachatez" que resulta la propuesta de subir impuestos y crear uno nuevo.

Pero, volviendo al título de mi reflexión: ¡ Menudo papelón el del PSOE!.

Por un lado, critican la subida de impuestos realizada por el Gobierno español, a pesar de que nos dejaron el país en la mayor de las miserias, y por otro suben los impuestos en el Gobierno de Canarias, incrementando el IGIC en un porcentaje mayor que el IVA, un 40%, lo cual es hasta "comprensible" si la Comunidad Autónoma tenía problemas económico-financieros y de liquidez.

Ahora bien, lo que es inaceptable es que el mismo PSOE que critica la subida de impuestos en España, a pesar de la precaria situación del país, es el mismo PSOE que apoya la subida de impuestos en Canarias y el mismo PSOE que propone una subida de impuestos en Lanzarote  reconociendo, como lo hacen, que el Cabildo no tiene problemas económicos- financieros para  hacer frente a los servicios que son de su competencia. Se entiende, por tanto, que la institución insular dispone de recursos suficientes para acometer el mantenimiento de las carreteras. Un hecho  que se confirma, si tenemos en cuenta que CC y PSOE se han gastado más dinero en "lindezas" y  “caprichos” que el que pretendían recaudar.

Lo dicho. Decadencia política en estado puro.

* Presidenta insular del Partido Popular
 

Comentarios

Desde hace tiempo el grupo del PSOE del cabildo no representa a nadie sino a si mismo y efectivamente la decadencia de PSOE es bastante notoria. Buen artículo, dando caña donde les duele.
Astrid Pérez, miembra del partido popular, campeón en la subida de impuestos en periodo de crisis" alegando sobre el partido socialista, campeón en el engaño al obrero". Nota: estos dos partidos, además del resto, que haberlos haylos y muchos (que raro como las inmobiliarias y las constructoras en tiempos del boom) son campeones de muchas más cosas pero por espacio no he podido mencionar los otros títulos.

Añadir nuevo comentario