Unidos por Lanzarote

¿Perrera o albergue?

La coordinadora de bienestar animal de Unidos por Lanzarote ha visitado las instalaciones de la perrera municipal de Arrecife comprobando el resultado de las últimas reformas realizadas por la Concejalía de Sanidad responsable de la perrera donde el concejal es D. Samuel Martin.

Comprobando que se han aumentado al doble el número de jaulas, se ha construido una gatera y cambiados los techos; sin embargo, también hemos comprobado que no hay ni una jaula vacía, algunos perros llevan meses esperando un hogar y otros incluso años.

Estos perros mientras esperan dicha adopción no han salido nunca de la jaula, para pasearlos, ya que está prohibido hacerlo. Y esto conlleva un aumento del estrés en estos animales.

Además, si se aumenta el número de jaulas como se ha hecho y no se hacen campañas de adopciones, para dar a conocer los animales que hay allí esperando un hogar, el señor concejal responsable del área de sanidad D Samuel Martin lo que ha hecho es incentivar el abandono.

Desde navidades del año 2016 se ha prohibido por parte del concejal poder acceder a las asociaciones y voluntarios para realizar fotos a dichos perros, que permitan la difusión de los mismos en redes sociales, para facilitar la adopción, como hasta entonces se ha venido haciendo.

Qué motivos tendrá el Sr concejal D. Samuel Martin, para tener estos animales secuestrados en la perrera, sin permitir que asociaciones y voluntarios puedan buscar una segunda oportunidad para ellos; como se hacía antes de que el Sr concejal ocupara su puesto.

Desde Unidos por Lanzarote proponemos a esa concejalía, que ponga todos los medios necesarios; y permita a los voluntarios y asociaciones que quieran ayudar de forma altruista al bienestar de estos animales; para poder conseguir un hogar.

Que puedan hacerles fotos.

Que puedan difundirlos en redes sociales.

Que puedan pasearlos.

Que puedan socializarlos.

Mientras esperan ese hogar que seguro que de esta manera lo conseguirán más fácilmente.

Desde Unidos por Lanzarote esperamos que esa Concejalía acepte estas propuestas, y así aumente el número de adopciones.  

4 Comentarios

Por lo que veo, o mejor dicho por las fotos que no veo, tampoco los de UPL han tenido el valor de hacer fotos.
No permiten sacar fotos a nadie, así que están alli y nadie sabe que existen y por eso viven meses y meses sin salir de la jaula, pero como a nadie le importa los animales, siguen alli, por falta de sensibilidad
Ya está la tal Candi revolviendo con la perrera, que te gusta un protagonismo mi niña.
Tendrà que venir un alemán. ..inglés. ...godo civilizado que se haga cargo porque aquí estamos aún en la cueva ....

Añadir nuevo comentario