Robert Schwarzenbacher

¿Destino inseguro?

El trágico accidente de kitesurf en Famara el pasado domingo nos recuerda una vez más que nuestra isla necesita desesperadamente un Helicóptero de Rescate permanente. ¡Una petición iniciada el año pasado por Yone Caraballo (El Tiempo es vida, Opinión LaVoz de Lanzarote 20.02.2020) quien expuso todos los argumentos levantó más de 10.000 firmas!

Lanzarote cumple con creces todos los criterios de la directiva de la Unión Europea para la infraestructura de servicios de emergencia, que exige un helicóptero de rescate dentro de una línea aérea de no más de 100 km. Esto es para garantizar un tiempo de rescate para todos los ciudadanos de menos de 1 hora desde la alerta hasta el hospital.

Entonces, si no hay un helicóptero de rescate, ¿cómo podemos afirmar que somos un destino seguro, especialmente para turismo activo como la European Sport Destination?

Además, nuestro hospital no está equipado con muchos servicios críticos, por lo que los pacientes deben ser trasladados al hospital de Las Palmas, Gran Canaria, ¡que está a más de 200 km de distancia!

Además, está La Graciosa, la octava isla, inaccesible para una ambulancia y ni siquiera tiene hospital.

¡Así que hasta que tengamos un helicóptero de rescate permanente, permaneceremos lejos de un destino seguro!

¡Y Lanzarote y La Graciosa sólo pertenecen a las islas afortunadas en las mentiras políticas de la publicidad turística!

Comentarios

Absténgase de hacer deportes de riesgo.
Toda la razón
Vivir es un deporte de riesgo. ¿Me debo abstener?
al nº3. Absténgase de vivir, quién se lo impide.

Añadir nuevo comentario