POLÍTICA

Zapatero: "Solo me falta dar el paso para quedarme en Lanzarote, el mejor sitio del mundo para descansar"

"El PSOE está en el momento idóneo para presidir Canarias", afirma el expresidente del Gobierno español

Fotos: PSOE Canarias.
Diario de Lanzarote 16 COMENTARIOS 26/08/2018 - 14:36

"Solo me falta dar el paso para quedarme en Lanzarote, el mejor sitio del mundo para descansar". Así lo afirmó José Luis Rodríguez Zapatero en su ya tradicional encuentro de confraternización con la militancia del PSOE en Lanzarote, lugar donde acostumbra a veranear y en el que ha adquirido un bungaló, en la urbanización 'Los Noruegos' de Famara.

El expresidente valoró la posición del partido en Canarias y calificó el momento de "histórico, convencido de que en esta ocasión se volverá a presidir en Canarias, a la que le sentaría muy bien un gobierno socialista, y también al PSOE, con Ángel Víctor a la cabeza".

En el repaso a los asuntos de la actualidad informativa, aseguró que la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos "es consecuencia de una transición democrática saludable que se fortalece a diario, porque la democracia es un proceso vivo, que va dotándose de contenidos; y es extraordinario que las generaciones más jóvenes completen esa tarea".

También recomendó al líder del Partido Popular, Pablo Casado, "algo más de reflexión sobre su posición respecto a esta decisión" y en general, a los partidos del arco parlamentario "una posición más firme y definida": "No creo que la Democracia haya tratado mal a la familia Franco".

En cuanto a las aspiraciones independentistas de una parte de la comunidad catalana, Zapatero reiteró la necesidad de "recuperar mucho tiempo de diálogo político y cerrar las heridas del 1 de octubre porque solo desde la política encontraremos una solución satisfactoria".

El actual secretario general regional, Ángel Víctor Torres, ratificó en su intervención su intención de presentarse a Elecciones Primarias para aspirar a la presidencia del Ejecutivo autónomo, una vez sean confirmadas las fechas por la Federal.

Respecto al actual Gobierno nacionalista, Torres criticó "la incoherencia política de Coalición Canaria, al votar en contra de un techo de gasto, propuesto por el PSOE, que aumenta en 2.500 millones para políticas sociales y recuperación de derechos perdidos, mientras que el año anterior, con Rajoy de presidente y un techo de gasto más restrictivo, el Gobierno de CC votaba a favor".

La secretaria general del PSOE de Lanzarote y portavoz parlamentaria, Dolores Corujo, actuó de anfitriona en un acto destinado a la confraternización, al encuentro con la militancia y a la consolidación de los lazos entre agrupaciones.

Por segundo año consecutivo, los jardines de la bodega La Florida, propiedad de Ginés González, fueron el espacio elegido para acoger este encuentro, en una mañana de domingo en la que no faltaron las fotos de familia, la conversación y el buen vino.

Comentarios

No hace falta campeón , mejor vete
Si quiere residir en Lanzarote , pues perfecto pero asegúrese que sus guardaespaldas trabajan en condiciones. Y en cuanto a la reunión de hoy , tristeza, tristeza al comprobar el bajísimo perfil de los están llamados ( según la Corujo ) a dirigir los pasos del PSOE de Lanzarote . Ninguno genera expectativas de nada. Un PSOE abocado al cambio o al hundimiento ( maximo ejemplo en Arrecife ) total. Unos señores y señoras que ni saben lo que es ser socialistas .
A más de uno de los mal llamados socialistas conejeros, se le pusieron los pelos de punta al oir que Zapatero se queda, chacho que un jefazo nacional se va a enterar que realmente en Lanzarote no hay socialistas sino conspiradores buscando chollos
hechamos a los independentistas de coalicion canaria
Pena me da, Pero ver a los vividores de la politica en hacernos creer que hacen algo por el pueblo me da rabia.
Mas basura para la isla?? No señor
Y dice el pollito: sobre la exhumación de Franco «Un dictador no puede estar en un lugar de honor», y digo yo, Chavez, Castro, Lenin, Maao, etc.. si son dictadores autorizados por este elemento para descansar en lugar de honor.
¡ Ponla en casa y coge rumbo a tu castilla, si te admiten ¡.
Yo pensaba lo mismo y aquí me quedé...
Lo que digo yo siendo un parque natural protegido que hace un contenedor en dicho sitio para que estén los guardaespaldas estén velando por su seguridad de dicho señor,que lo ponga en su casa que tiene bastante espacio ya que las parcelas son de 500m o más hasta de 2000m eso lo hacemos los ciudadanos de a pie y nos cae una multa que no levantas cabeza en tu vida y digo yo donde hacen las nesesidades estos guardaespaldas durante las 24h que están cuidando a dicho señor
ESTA COMIDA LA PAGAMOS TODOS LOS VECINOS DE SAN BARTOLOME, TODOS LOS AÑOS POR EL DÍA DE SAN BARTOLOME EL AYUNTAMIENTO HACE UNA INVITACIÓN, CON COMIDA Y LA PAGA EL PUEBLO.
ESTA COMIDA LA PAGAMOS TODOS LOS VECINOS DE SAN BARTOLOME, TODOS LOS AÑOS POR EL DÍA DE SAN BARTOLOME EL AYUNTAMIENTO HACE UNA INVITACIÓN, CON COMIDA Y LA PAGA EL PUEBLO. Y EN CUANTO A QUEDARSE A VIVIR, ESTARÍA BIEN PERO COSTEÁNDOSE USTED TODO Y NADA DE GUARDAESPALDAS NI GASTOS A COSTILLAS DEL GOBIERNO, QUE TAMBIÉN ME PERJUDICA A MI CON LOS IMPUESTOS.
No ¡por favor! . Vete con tus turiferarios lejos de aquí. Panda de inútiles y mamporreros.
Y que hace un contenedor en el castillo y ahora otro en papagallo?se nota que eres de cc
Y que hace un contenedor en el castillo y ahora otro en papagallo?se nota que eres de cc
Si viene zapatero a vivir a Lanzarote . Se acabó Lanzarote

Añadir nuevo comentario