Minuto de silencio en el Cabildo

Zapatero pide en Lanzarote "unir más a toda la sociedad" frente al "odio" y el "terror"

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 18/08/2017 - 12:14

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado este viernes por la mañana en Lanzarote que "hay que unir más a toda la sociedad" y "a los partidos políticos" tras los atentados del jueves que acabaron con la vida de 13 personas en Barcelona y una en Cambrils.

Zapatero, que se encuentra de vacaciones en la Isla y participó en el minuto de silencio organizado a las puertas del Cabildo de Lanzarote, trasladó la "máxima condolencia por las víctimas" y mostró su "solidaridad con las familias".

El expresidente del Gobierno resaltó su "apoyo" al Gobierno central y al Gobierno de Cataluña "para que afronten esta difícil situación". También a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que "tienen la difícil misión de prevenir estas situaciones".

Zapatero subrayó su "convicción" de que "la sociedad española en su conjunto y la sociedad catalana en particular reaccionarán una vez más con dolor, con unidad y con profundos valores democráticos y de convivencia".

"El odio, la violencia y el terror", dijo, "no caben en una sociedad democrática". "Siempre se impondrá la democracia y la libertad, porque con la violencia y el terror", añadió Zapatero, no se defiende "ninguna idea, ninguna religión" ni "ninguna convicción".

"Hay que ser firmes"

Para Zapatero, atentados como los perpetrados este jueves en Barcelona representan "la negación más profunda y absoluta de lo que significa la dignidad, la vida y la convivencia entre seres humanos".

"No es la primera vez que sufrimos en España, como en otros países europeos, este duro golpe", recordó el expresidente del Gobierno, quien concluyó que "hay que ser firmes" y estar unidos.

Comentarios

k se raje pa madrid el personaje este x culpa de tioa como este estamos las kellys reventadas arranca alfoja
Hoy todos somos Barcelona. Pésame a familiares y pronta recuperación a los heridos. Siempre con el pueblo catalán.
Hoy todos somos Barcelona. Pésame a familiares y pronta recuperación a los heridos. Siempre con el pueblo catalán.
Pepelu!!! ¿quién abrió la puerta a TODO el que quisiera venir a España????
Q raro no...hay compañeras tuyas,y hablan muy bien de estos sucios listos..
Para esto sirven estos personajes de la foto. Palanganeros y mamporreros.
Cara de acelga, eres el mejor . Guapo
Gracias a personajes como este tienes trabajo
La reforma laboral que nos condena a la precariedad la hizo el PP
como duele las verdades k saltan como arañas los socialista, am no perdón que estos no saben ni lo que es el socialismo mejor decirle socialdemocratas, y la reforma que precarizo el trabajo no la hizo el pp si no zp y la del pp fue el rematito k faltaba así que partido sociedad anonima española vayan con otro cuento

Añadir nuevo comentario