Yoné Caraballo anuncia su candidatura al Cabildo de Lanzarote para las elecciones de 2027
La II Convención Isla-Hogar de NC-BC renueva los órganos insulares y designa a Belén Machín como presidenta y a Caraballo como secretario insular
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) celebró este sábado la II Convención Isla-Hogar de Lanzarote y La Graciosa en la Casa de la Juventud de Arrecife, donde renovó sus órganos de dirección insulares y anunció la candidatura de Yoné Caraballo a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote en las elecciones previstas para mayo de 2027.
En la Convención participaron los portavoces locales de NC-BC, junto con la presidenta de los órganos nacionales, Natalia Santana; el secretario nacional de Organización, Ayoze Corujo, y el secretario general, Luis Campos.
Durante la jornada fueron renovados el Tagoror-Asamblea Insular y el Sábor-Ejecutiva Insular. Belén Machín fue elegida presidenta de los órganos insulares, mientras que Yoné Caraballo asumió la Secretaría Insular de NC-BC en Lanzarote y La Graciosa.
En su intervención, Caraballo anunció que encabezará la candidatura de la formación al Cabildo de Lanzarote en los comicios de 2027 y señaló que el objetivo de su proyecto será "recuperar Lanzarote", con el propósito, según indicó, de devolver el protagonismo a la sociedad lanzaroteña en las decisiones sobre el futuro de la isla.
Asimismo, defendió recuperar el control sobre cuestiones como la sostenibilidad, la vivienda, el agua, la ordenación del territorio y los servicios públicos.
En materia turística, afirmó que, si alcanza la Presidencia del Cabildo, "no habrá ni una cama turística más en Lanzarote" y anunció su intención de impulsar una moratoria para frenar el crecimiento de plazas alojativas.
Sobre la vivienda, planteó limitar los precios del alquiler y "freír a impuestos" a los especuladores de vivienda.
Caraballo presentó las líneas generales de su proyecto político para el Cabildo, con propuestas sobre turismo, vivienda, agua y servicios públicos
También propuso recuperar un ciclo integral del agua de gestión pública dependiente del Cabildo de Lanzarote para garantizar, según expuso, un servicio eficiente, transparente y orientado al interés general.
En relación con la sanidad, mostró su respaldo a la manifestación celebrada la pasada semana en defensa del Hospital Insular y afirmó que "recuperar Lanzarote también significa defender unos servicios públicos fuertes y de calidad para toda la ciudadanía".
La II Convención Isla-Hogar concluyó con el respaldo de la militancia al nuevo equipo insular y con el compromiso de la organización de preparar el próximo ciclo electoral de 2027 en Lanzarote y La Graciosa.

















Añadir nuevo comentario