cultura

Yaiza y la Asociación Castillo del Águila amplían el plazo de sus convocatorias literarias

Los escritores podrán presentar sus obras hasta el 30 de abril tanto para el Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca como para el Certamen de Poesía Breve. 

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/03/2020 - 13:45

El Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Castillo del Águila han decidido ampliar hasta el día jueves 30 de abril el plazo de presentación de obras tanto para el Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca como para el Certamen de Poesía Breve con la finalidad de estimular la participación y la creación literaria promoviendo la lectura y la escritura en días de confinamiento donde el tiempo de ocio puede ser aprovechado de manera muy productiva.

Yaiza y Castillo del Águila recuerdan que las bases para participar en estas dos convocatorias aparecen publicadas en portada de la web municipal www.yaiza.es La organización inicialmente había establecido las fechas límites del 3 de abril para la presentación de creaciones en el caso del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca y del 12 de abril para el Certamen de Poesía Breve, pero ahora el plazo ha quedado unificado y las personas interesadas en participar en ambos concursos pueden hacerlo hasta el día 30 de abril.

El Concurso de Relatos Cortos entregará atractivos premios en metálico tanto a las tres primeras obras elegidas por el jurado en las categorías de adultos juvenil e infantil como a los tres microrrelatos seleccionados de la modalidad especial dedicada a César Manrique que participan en categoría única. El tema general para relatos cortos es 'Fantasía Épica', dejando en manos de los autores la elección del género (romántico, misterio, drama, terror u otro), mientras que los microrrelatos, como ya lo apunta el anuncio de la convocatoria, deberán versar sobre la vida, obra o figura del artista más universal de Lanzarote.

El Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, que en esta edición cuenta con el apoyo de las de las librerías Diama, Fajardo y Osidinami, promueve la lectura y las inquietudes literarias sumándose así a las actividades municipales que a lo largo del año fomentan la creación y el gusto por las expresiones artísticas.

Por su parte, el Certamen de Poesía Breve, enmarcado dentro del festival de la cultura y el orgullo Yaiza Simply Love, está dirigido a promover la igualdad, la inclusión, el respeto y la tolerancia, temáticas que deberán quedar plasmadas para este concurso con una extensión de entre tres y diez versos. Aunque el concurso también propone premios en metálico, el objetivo principal es la sensibilización y concienciación ciudadana sobre la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad mucho más justa, respetuosa e igualitaria.

El Ayuntamiento de Yaiza también aprovecha para  animar a vecinos y vecinas de todas las edades a leer los recursos creativos publicados con motivo del centenario del fallecimiento de Víctor Fernández Gopar, 'El Salinero', y el libro infantil ilustrado Yaiza en el Rubicón, versiones digitales también publicadas en www.yaiza.es

Añadir nuevo comentario