El oleaje entra por uno de los espigones

Yaiza replica a Asolan que ha exigido a Costas una “intervención urgente” en Playa Flamingo

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/04/2014 - 13:34

El Ayuntamiento de Yaiza ha salido al paso de las críticas de la patronal hotelera Asolan sobre el mal estado de Playa Flamingo, en Playa Blanca, asegurando que “la competencia de la playa es de Costas”.

Añade que se ha dirigido a Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, “solicitándole una intervención urgente que impida la pérdida de superficie de arena que se produce por la entrada de oleaje a través del espigón derecho de la playa”.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, recordó este martes a Asolan que, tras la tormenta tropical delta de 2005 y “después de muchas reivindicaciones de las instituciones de Lanzarote y de los empresarios de la Isla”, Costas actuó en la playa reconstruyendo sus dos diques, “aunque no lo hiciera con la celeridad que todos deseábamos”.

“Mientras Costas no haga la intervención” que impida la pérdida de jable, “la reposición constante de arena, con la inversión que supone, seguirá siendo una solución provisional”.

Por otro lado, Yaiza remitió un escrito a Costas en marzo pidiendo autorización para explotar los servicios de temporada en la playa, como hamacas, “con la intención de que la empresa que se haga con los mismos reponga la arena”.

La solicitud pide expresamente la autorización para colocar 150 hamacas, 75 sombrillas y cuatro camas balinesas. “Es totalmente falso que el Ayuntamiento se haya desentendido de este asunto y a las pruebas nos remitimos”, declaró Acuña.

El Ayuntamiento de Yaiza también recuerda a Asolan “que la anterior explotación de los servicios de la playa que tanto añora no estaba amparada por ningún contrato o convenio ni con Costas ni con el Ayuntamiento”.

Acuña subrayó que la presidenta de Asolan, Susana Pérez, “conoce todas las gestiones y la situación ya que ha estado informada directamente por ella”.

Comentarios

Que pague la arena Juan Francisco Rosa¡¡¡ con todo el dinero que [...] es lo mínimo que puede hacer ¿o no?
No dé ideas, JFR, que al final los "mecenazgos" de este señor se pagan muy caros.

Añadir nuevo comentario