Se pretende ahorrar un 25% del gasto

Yaiza renueva el alumbrado público del centro de Playa Blanca para mejorar iluminación y ahorrar

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/02/2014 - 08:52

El Ayuntamiento de Yaiza comenzó la renovación del alumbrado público del centro de Playa Blanca para mejorar sus niveles lumínicos y eficiencia energética sustituyendo 30 báculos deteriorados y 43 farolas de bajo rendimiento por 11 columnas nuevas y 22 puntos de luz situados en la Avenida Papagayo y alrededores de la Plaza del Carmen.

Cada báculo instalado, de doce metros de altura, tiene dos luminarias a distinta altura, una con lámpara de 250 watios de potencia para la calzada y parque infantil y otra de 150 watios orientada hacia zonas peatonales y parque infantil.

“El nuevo alumbrado del centro de Playa Blanca mejora la eficiencia energética y la calidad de la iluminación reduciendo la contaminación lumínica”, destaca el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña y el concejal de Parque Móvil, Jonatan Lemes, acompañados de miembros del grupo de gobierno, municipal, constataron este miércoles las ventajas del recién encendido alumbrado público. Las columnas que sostienen las luminarias están localizadas entre la parada de taxi y la Plaza del Carmen.

El responsable de Parque Móvil de Yaiza avanzó que operarios municipales comenzarán a instalar en breve nuevos puntos de luz, de idénticas características, en la calle Varadero de Playa Blanca, la vía por la que accede el mayor número de vehículos al centro del núcleo turístico.

El Ayuntamiento de Yaiza desarrolla de esta forma un proyecto diseñado por su Oficina Técnica aprovechando recursos propios en consonancia con la licitación pública para la contratación de servicios energéticos que incluye el mantenimiento y garantía total de las instalaciones de alumbrado público de responsabilidad municipal. Así, la Administración pretende mejorar la eficiencia y ahorrar más de un 25 por ciento de consumo.

Comentarios

Bien dicho, del centro pero en alguna urbanización no hay farolas o no las encienden. Tampoco hay aceras, hay unos baches en las calles que los coches tienen que sortearlas Y pagamos IBI, mas que las casas del centro Alcaldesa, a ver si nos arregla las calles
Fenomenal que tengamos farolas, pero…porqué no unificamos farolas? existen ya 8 tipos de farolas en Playa Blanca. Terrible Alcaldesa, Terrible.

Añadir nuevo comentario