ACTUALIDAD

Yaiza mantiene la tradición y exhibirá su portal de belén

La obra ocupa este año menos superficie para aligerar las visitas y prevenir aglomeraciones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/11/2020 - 10:59

El municipio de Yaiza lucirá este año su portal de belén, manteniendo así, a pesar de las circunstancias excepcionales provocadas por la  pandemia, una tradición de más de cuarenta años que inició su primer creador, el fallecido Tito Viera, a finales de los años setenta.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, explica que "optamos por un belén de forma circular que conserva su encanto y que ocupa menos superficie para intentar que las visitas sean más rápidas. Pedimos desde ya prudencia y la colaboración del pueblo de Lanzarote para disfrutar del portal evitando aglomeraciones".

El diseñador Alexander Dorta y el equipo de operarios municipales que lo acompaña trabajan a destajo para tener lista la obra los primeros días de diciembre. En el portal estarán representados parajes espectaculares como las Montañas del Fuego, Salinas de Janubio, La Geria y el Charco de los Clicos, donde se verá reflejado simbólicamente el número 2020, "un año muy duro que aparecerá como una especie de espejismo en el agua", apunta el diseñador.

La idea creativa la completa una docena de ermitas de toda la Isla  y casas canarias hechas a escala. El belén, localizado al lado de la Plaza de Los Remedios, posee una superficie aproximada de 120 metros cuadrados.

Aparte de la construcción del belén, Yaiza también  avanza en los trabajos de instalación de la iluminación y el decorado que avivará la época de Navidad y Reyes con el propósito de engalanar los pueblos del municipio y mostrar una cara más amable de las zonas comerciales abiertas.

Añadir nuevo comentario