En el Parque Natural de Los Volcanes

Yaiza inicia los trámites para regular un mercadillo con once puestos en El Golfo

Pueblo de El Golfo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 9 COMENTARIOS 02/04/2014 - 13:01

El Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado los trámites para regular la venta ambulante en el pueblo de El Golfo. Hasta ahora los puestos de venta, en su gran mayoría de objetos relacionados con la olivina, se colocaban en el paseo de acceso al mirador y la Policía Local los desalojaba. 

Como la actividad se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de los Volcanes, el Ayuntamiento ha tenido que realizar un documento ambiental para ver si tiene alguna afección al medio ambiente.

El Gobierno de Canarias, a su vez, ha dado traslado del expediente a Ben Magec por si tiene que hacer algún tipo de alegación y por si hace falta realizar un estudio de impacto ambiental. 

El Ayuntamiento sopesó tres posibilidades: que la venta se hiciera libremente por las calles del pueblo, lo que se descartó por falta de espacio; que se construyeran puestos permanentes en el aparcamiento de entrada al pueblo, que se descartó por su afección al paisaje; y la tercera, la que se ha escogido, que es permitir la instalación de once puestos desmontables en el aparcamiento.

El mercadillo se instalará y desinstalará cada día y no se podrá vender de noche. Los puesteros tendrán que tener su contenedor de basura y llevarse sus residuos. Se ubicarán once puestos de dos metros de frente y uno de fondo y con características homogéneas en su estética con los colores del entorno.

El Gobierno de Canarias analiza si hace falta un estudio de impacto ambiental

El estudio realizado por el Ayuntamiento considera, en general, que el impacto de la actividad es poco o nada significativo en todos los sentidos, tanto de generación de ruidos, contaminación, afección a flora y fauna o residuos.

El Ayuntamiento asegura que vigilará el cumplimiento de estas determinaciones, instalará más papeleras, reforzará la limpieza en la zona y nombrará un coordinador ambiental. 

Comentarios

¿Es legal extraer la olivina para que estos la vendan?
Esta es la misma alcaldesa de las sombrillas en Papagayo?. Primero tiran el dinero y luego quieren vender hasta las piedras¡¡¡¡
¿ se fijan en la casa en primer plano ? ¿ cuando se aplicará el deslinde y Lanzarote recuperará por fin nuestra costa ?En El Golfo hay varias edificaciones que son un escándalo.
"El Gobierno de Canarias, a su vez, ha dado traslado del expediente a Ben Magec por si tiene que hacer algún tipo de alegación y por si hace falta realizar un estudio de impacto ambiental" ¿quién es Ben Magec y porqué hay que informarle de nada?
Quiso terminar con el paisaje de papagayo y ahora con el del golfo. Aqui no hay medio ambiente?
No se puede cambiar un fronte de una casa por el impacto ambiental y 11 puestos en la entrada del si se puede?
Yo soy vendedor ambulante. Y solo va a sacar once plaza para quien para lo enchufado pero yo tambien voy a pedir lincencia para ese mercadillo.pero le recuerdo que son dos veces a la semana.
Yo
Yo soy bendedor ambulante.me estraña que cean once puesto espero que no sea pra los enchufado.porque yo voy a pedir licencia tambien.pero esa señora se quivoca porque son dos veces la semana. No diario

Añadir nuevo comentario