Economía

Yaiza impulsa el arte y la cultura para la promoción turística en FITUR

El municipio sorprende en la feria de turismo con su propuesta dramatizada "llena de valores culturales y paisajísticos, y emociones"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/01/2023 - 11:46

Yaiza cumplió con creces sus expectativas en las dos funciones dramatizadas interpretadas este miércoles en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde la Institución presidida por Óscar Noda se decantó por el arte para divulgar la promoción del municipio con una sugestiva puesta en escena que, a partir de la historia reciente de Canarias, que empieza en Papagayo, de su título de Ciudad Histórica, de las erupciones volcánicas de 1.700 y del renacer socio económico del municipio, lanza mensajes ricos en valores culturales y paisajísticos, y emociones.

Representantes de distintas administraciones públicas, delegaciones de municipios turísticos de Canarias y España, patronales turísticas, empresarios del sector turístico del Archipiélago y medios informativos valoraron positivamente la propuesta innovadora de Yaiza que sorprendió por su guión y actuación. La obra es escrita y dirigida por Salvador Leal y la interpretación la hacen tres actores de Yaiza: César Rijo y los hermanos Cathaysa y Octavio González.

"Yaiza apuesta por la xultura y este año en FITUR decidimos traer una obra dramatizada inédita porque estamos convencidos de que es una excelente forma de promocionar nuestras fortalezas turísticas, tendiendo en cuenta además que somos un municipio reconocido por su historia", sostuvo el alcalde Óscar Noda.

El concejal de Turismo, Ángel Domínguez, destacó que "el apoyo audiovisual ayuda al relato y enriquece el mensaje que deseábamos transmitir. Las playas, la cultura y el deporte son también signos de nuestra identidad".

El Ayuntamiento presentó en FITUR dos funciones, la primera de ellas en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que Yaiza forma parte junto a otros doce destinos con peso específico en el mercado de las Islas, tanto, que entre todos suman más del 80 por ciento de las camas turísticas de Canarias, mientras que la segunda función del día se desarrolló en el stand de la empresa de coches del alquiler CICAR– Cabrera Medina, en presencia de uno de los propietarios de la firma y actual director de la misma, Mamerto Cabrera, también fascinando con la propuesta sureña.

La historia de Yaiza fue reescrita por el volcán, dice la narración escénica, por ello, hay que identificarla y recordarla: “Yaiza, es su nombre, el sur de Lanzarote su lugar. Para visitar o volver”.

Comentarios

Canarias no se vende, Canarias se protege

Añadir nuevo comentario