María Dolores Acosta se llevó el primer premio

Ya hay ganadores del concurso para embellecer las rotondas del municipio de Tías

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 10/12/2015 - 17:07

El Ayuntamiento de Tías ya ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas del municipio convocado hace unos meses y que recibió más de una treintena de propuestas desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Así, tras la deliberación del jurado, formado por arquitectos, representantes del sector turístico y del ámbito de la cultura y el arte, se concedió el primer premio valorado en 10.000 euros a María Dolores Acosta, profesora lanzaroteña de la Escuela de Arte Pancho Lasso, por su obra "Mar I, Mar II", un homenaje a nuestros fondos marinos y, en especial, al conocido mero Félix.

El segundo premio, de 5.000 euros, fue otorgado a Rafael Alejandro Muñoz, también de Lanzarote, por su proyecto "En perfecto equilibrio", mientras que el tercer premio, de 2.500 euros, fue para Aser Longás, arquitecto de Navarra, con la obra "Homenaje a Timanfaya".

El resto de proyectos escultóricos y paisajísticos que participaron en este concurso público de ideas estarán expuestos, durante las próximas semanas, en las dependencias del Ayuntamiento de Tías.

La responsable del área de Proyectos y Actividades Municipales del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, se ha mostrado “muy satisfecha por el gran número de artistas de diferentes ámbitos que han participado en este novedoso proyecto y que ha servido de plataforma para que muchos de ellos puedan dar a conocer sus trabajos”.

El proyecto "Mar I, Mar II" se alza con el primer premio del concurso de ideas

“Quiero felicitar”, añadió la edil, “a todos los participantes en este concurso para el embellecimiento de nuestras rotondas y, en especial, a los ganadores, que han demostrado sus enormes cualidades artísticas”.

Santana explicó que "el Ayuntamiento de Tías se reserva el derecho de ejecutar aquellos proyectos que se estimen oportunos, valorando el coste de la obra, sus materiales, la adecuación del proyecto al lugar designado para su ubicación, así como la vinculación con nuestra imagen turística o nuestra historia".

Finalmente, las dependencias del Ayuntamiento de Tías acogerán, durante las próximas dos semanas, una exposición pública de todas las maquetas de los proyectos artísticos presentados para que los vecinos y las personas que lo deseen puedan conocer las obras.

Comentarios

lo de las rotondas decoradas es una paletada como lo de que antiguamente todos los turismos para estar de acorde a los demás tenían que llevar su muñeco colgante en el espejo retrovisor interior , y el perrito moviendo la cabeza en la bandeja del maletero trasero....Las rotondas con tanta decoración contribuyen al despiste y por tanto a los accidentes....
Yo precisaría un poco. Una obra importante en una rotonda, es una obra importante en una rotonda. Una horterada es una horterada. Al final lo que se necesita es criterio. No obstante yo preferiría las rotondas sin decorar y sin distracciones para el conductor. Hay camellos y otras lindezas en rotondas que no provocan un accidente de puro milagro. Las rotondas se han convertido en la fuente de recursos económicos para muchos vividores protegidos por el concejal de turno.
Pues entonces las dejamos llenas de aulagas y camellera. Flora autoctona, no te jode.
una simple palmera canaria bien cuidada, decora y genera mas pureza en el aire ,que este tipo de chorradas....al 3, que pocas neuronas ...o lo que te proponen o tiene que ser aulagas ...así estamos....
gastarse esas cantidades de dinero en ese tipo de nimiedades, parece un chiste,mientras se esquilma el bolsillo del contribuyente ,y no se protege lo suficiente todo tipo de servicios sociales.No hay derecho que para una prueba médica de hospital se tenga que esperar meses, sin atención...eso si es importante,por poner un ejemplo...
pues a mi me encantan las rotondas llenas de cosas, cuantas mas cosas hayan ,se ve que hay, que mirar ,...me encanta ir en el coche dando vueltas en la rotonda un buen rato para ver esas maravillas, que no se ven en otra parte, en ora buen al alcalde ....que buena idea ha tenido
Un M2. de bloques sabemos cuanto cuesta, pero el arte...¿Quién puede valorarlo?

Añadir nuevo comentario