MEDIO AMBIENTE

WWF reclama a las administraciones una gestión efectiva para proteger el Archipiélago Chinijo

La organización ecologista lamentó que "la carencia de una gestión integrada pone en peligro la continuidad de su frágil equilibrio natural"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 04/04/2018 - 08:51

WWF ha reclamado a las administraciones públicas de Canarias crear un órgano de gestión propio que asegure la protección eficaz y efectiva del Archipiélago Chinijo. El espacio tenía la declaración de Parque Natural, pero una sentencia anuló su Plan rector de uso y gestión y suspendió la catalogación.

La organización ecologista lamentó que "la carencia de una gestión integrada pone en peligro la continuidad de su frágil equilibrio natural". Además, destacó los valores de La Graciosa y los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, que cuentan con la mayor biodiversidad marina de Canarias.

El Parque Natural del Archipiélago Chinijo es el espacio natural protegido marítimo terrestre más importante de las islas y uno de los puntos de Europa con mayor concentración de endemismos vegetales, albergando las poblaciones más importantes de aves marinas y rapaces de Canarias, y en sus aguas está la mayor biodiversidad marina de las islas.

Pese a ello, WWF hizo especial hincapié en que carece de un órgano de gestión propio con representación de los diferentes actores sociales que asegure una mayor coordinación entre las administraciones competentes y una gestión eficaz del espacio natural.

Comentarios

En caleta de Famara se pasan por el forro la protección, quieren ampliar el pueblo por la costa frente a la playa del perejil aprobandolo en el PRUG y una vez se apruebe todas las demás leyes de protección se suspenden por que el PRUG tendrá la máxima autoridad y lo que ahora es de máxima protección pasará a una fila de duplex
Nadie dice nada sobre la ausencia de vehículos eléctricos en la isla. De la ausencia de reciclaje de sus residuos y aguas sucias. Del abuso y fraude fiscal de los alquileres turísticos de las viviendas residenciales que llena la isla de junio a octubre. De la ausencia de energías renovables. Del trasiego de combustible de los barcos de excursiones. Eso sí, parque natural y reserva natural.
Mejor parar todo, y dejar solo a los surfistas, a la fundación de Cesar Manrique, y el resto de gente de la isla nos marchamos a Siberia.
Antonio,por supuesto que hay que parar todo lo que influya sobre zonas de máxima protección como la que está catalogada la zona que quieren construir, por que no construyen en zona que no sea ilegal? Aaahhhh claro por que a la orilla del mar vendo los apartamentos por el doble de precio

Añadir nuevo comentario