“Algunos pretenden silenciar a la oposición”

Villalba denuncia “amenazas” tras sus últimas críticas al gobierno de Haría

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 04/07/2016 - 07:34

El concejal del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las “amenazas e insultos” recibidos tras su denuncia de la contratación por el Ayuntamiento norteño del número seis de la lista de Coalición Canaria.

Según ha denunciado el edil, el pasado viernes llegó a las oficinas municipales de Haría un sobre a su nombre que contenía recortes de prensa referidos a su última denuncia como concejal en la oposición. Sobre los recortes se había escrito a mano un “mensaje amenazante”.

“Este hecho se une a pintadas que aparecieron en la sede del PSOE, dos días antes de las elecciones, con insultos directos al concejal”, señala el Partido Socialista.

Tanto las amenazas recibidas en el sobre que contenía recortes de prensa, como las pintadas ofensivas, han sido puestas en conocimiento de la Guardia Civil mediante denuncia que fue presentada por el concejal el pasado viernes uno de julio, en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise.

El concejal ha manifestado que “estos intentos de amedrentarle tienen una relación directa con las denuncias públicas que ha realizado sobre las irregularidades detectadas en la gestión del grupo de gobierno del municipio”.

"Algunos pretenden silenciar a la oposición e impedir que se denuncien irregularidades recurriendo a insultos y amenazas. Este tipo de actitudes no son más que comportamientos caciquiles y mafiosos, intolerables en nuestro estado de derecho", ha señalado Villalba.

El edil socialista ha exigido al alcalde, Marciano Acuña, “que condene estos hechos en nombre de la corporación municipal, en aras a garantizar la convivencia y la libertad de los cargos públicos para ejercer sus funciones”.

"Las pintadas y el anónimo tienen una relación directa con mi denuncia de la contratación del número seis de la lista de Coalición", ha declarado Villalba y ha añadido: "En ningún caso responsabilizo directamente al alcalde, pero lo cierto es que antes mis denuncias se ha negado a dar explicaciones satisfactorias”.

“Al contrario, en diversas declaraciones me ha acusado de provocador, señalándome como una especie de delator que rompe la paz del municipio. Este tipo de comentarios, imprudentes y tendenciosos, puede ser la antesala de la violencia”, concluye Villalba.

Comentarios

que triste que la oposición no se pueda ejercer como dios manda. no sólo a Alfredo le han amenazado, hace poco a Pepe Torres le pincharon las 4 gomas del coche y no creo que hayan sido ni del pp, ni del psoe ni del Pil. vaya chiquillaje que hay en cc, y lo peor es quienes se lo permiten.
Lamentable
No soy del PSOE pero en democracia no se pueden permitir estas acciones. Marci eres una persona con preparación universitaria no debes de dejar de condenar estas acciones y perseguirlas.

Añadir nuevo comentario