EDUCACIÓN

VIDEO: Anthony se queda fuera de clase por la falta de ascensor en la Pancho Lasso

El joven, con artrogriposis múltiple congénita, pide que se cumpla la ley de accesibilidad, obligatoria desde diciembre

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 11/09/2019 - 14:44

El joven Anthony Fernándes, alumno de la escuela de arte Pancho Lasso de Arrecife se encontró, el primer día de clase con la desagradable sorpresa de que el centro no cuenta con ascensor u otro mecanismo que le permita acceder a los pisos superiores del edificio.

Anthony padece desde su nacimiento artrogriposis múltiple congénita (conocida por las siglas AMC), que conlleva rigidez articular, lo que le impide subir y bajar escaleras,

“La solución que me dan es que vuelva pasado mañana y acuda exclusivamente a la hora de clase que se imparte en el aula de la planta baja”, explica el alumno, que recuerda a la administración canaria que “hace dos años que se cuenta con el presupuesto para poner en marcha la ley europea de accesibilidad a los centros educativos, en vigor desde dicembre”.

Además, el Real Decreto 132/2010 establece que todos los centros deben disponer de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para no discriminar a las personas con discapacidad, lo que no se cumple en el caso de Anthony, que lleva luchando toda su vida contra la enfermedad de AMC.

 

Comentarios

Y La De Centro De Salud que no tienen ascensores Para Camilla caso De Plantearse una Emergencia
¡Ánimo muchacho! No dejes de luchar. Mereces llegar a esas clases.
Anthony... valiente. El ùnico centro con ascensor esl ahora CIFP Zonzamas, hasta hace 1 año o algo asi era IES Zonzamas en mi època de FP 1999/2000
Por ley tiene el centro tiene que ser accesible . Si los políticos no lo solucionan de forma rápida ( lo sabían desde el pasado curso ) pues al juzgado . Esto es Lanzarote , dinero a mansalva para fiestas , conciertos y chorradas y para lo importante dan la espalda . Animo y solicita a la asociación nacional cobertura jurídica .
Un asunto claro de todos los vagos e ineptos que parasitan nuestro bienestar como ciudadanos.

Añadir nuevo comentario