Formación en la Cámara

Vender fuera puede ser la solución para la supervivencia de tu negocio

Salir con tus productos o servicios fuera de la isla supone multiplicar las opciones de supervivencia de tu negocio, pero vas a necesitar ayuda

Jornada formativa el 24 de septiembre a las 9:00h en la Cámara de Comercio de Lanzarote. Inscripción

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 17/09/2019 - 09:59

El gran problema que afrontan las empresas en un mercado cada vez más globalizado es su tamaño. Crecer es la fórmula más segura para mantenerse a flote frente a las crisis y los vaivenes del mercado. Sin embargo, hay muchas formas de crecer: a través de distribuidores, comercio electrónico o abriendo una sucursal.

La Cámara de Comercio de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, organizan una jornada formativa dentro de su Programa Canarias Internacionaliza dirigida a todas aquellas empresas que están pensando en iniciar su expansión a otros mercados.

Está pensada en esas pequeñas empresas, autónomos muchas veces, que elaboran productos o servicios singulares que cobran valor fuera del mercado insular.

Para ello, contaremos con un consultor, especialista en la internacionalización de empresas, que realizará un análisis de los mercados posibles con mayor potencial.

Anselmo Ríos, socio director de Redflexión Consultores, plantea fórmulas innovadoras partiendo del conocimiento profundo de los mercados, lo llama inteligencia competitiva, y propone elaborar estrategias diferenciales que permitan aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.

Analizar y elaborar una estrategia

La jornada formativa servirá para que cada proyecto sepa qué aspectos debe analizar antes de lanzarse a vender fuera. Se abordarán aspectos relacionados con el conocimiento del cliente, realizando una segmentación del mercado para saber cómo llegar mejor a él, analizando los canales de distribución adecuados e identificando importadores de valor.

También se hablará sobre técnicas de comunicación para captar la atención del cliente y se compartirán experiencias de éxito.

Entrevista individual

Además, las empresas que lo deseen pueden solicitar una reunión individual con el consultor para analizar concretamente su caso y elaborar una hoja de ruta sea cual sea el punto en el que se encuentre el proyecto.

¿Por qué no hay más empresas fuera?

Se han identificado múltiples frenos en la internacionalización de las empresas, entre los que destaca la falta de un plan de apoyo definido y el desconocimiento de programas de apoyo.

La mayor parte de las empresas que aún no se han internacionalizado (el 71% según el estudio «Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria») desconoce la existencia de agentes públicos o privados que le pudieran ayudar a llevar a cabo el proceso de internacionalización.

De esta necesidad surge el Programa de Evangelización para la Internacionalización, en el que se enmarca esta jornada. El programa está cofinanciado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.