“No voy a estar en el Ayuntamiento de florero”

Vecinos Unidos pide una reunión con Somos y Medina dice que se presentó “para gobernar”

Andrés Medina, Borja Rubio y Coralia Lobato, concejales electos por la candidatura de Somos Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 18 COMENTARIOS 29/05/2015 - 10:17

Vecinos Unidos ha solicitado este viernes una reunión con Somos Lanzarote, la plataforma con la que se presentó a las elecciones del 24 de mayo. Andrés Medina, concejal electo en el Ayuntamiento de Arrecife, y miembro de Vecinos Unidos, ha destacado que se presentó a los comicios “para gobernar”.

Medina indicó que el jueves por la noche se reunió la junta directiva de Vecinos Unidos y que este viernes han pedido una reunión con Somos Lanzarote para aclarar la estrategia y los pasos a dar en el escenario político que se ha abierto tras las elecciones.

Vecinos Unidos se sumó a última hora a Somos Lanzarote, plataforma creada por Alternativa Ciudadana, Alternativa Democrática de Haría, el Partido Verde Canario y Alternativa Nacionalista Canaria. El acuerdo se gestó después de que Vecinos Unidos se quedase fuera de las elecciones por presentar la documentación fuera de plazo.

El edil, que fue el número tres en la candidatura de Somos, se ha mostrado proclive a entrar a gobernar en el Ayuntamiento capitalino, “siempre y cuando no sea con un imputado”, en alusión al cabeza de lista del PSOE y ganador de las elecciones, José Montelongo.

“Yo me presenté a las elecciones a gobernar y quiero hacerlo, para trabajar por los barrios y sacar los problemas adelante”

De hecho, Medina dijo este viernes que en el caso de que Montelongo diese “un paso atrás” y se quedase de cabeza de lista de los socialistas Eva de Anta no le importaría alcanzar un acuerdo.

Medina, que aseguró que no había recibido llamadas de ninguna fuerza política por el momento, señaló que si llega un ofrecimiento a Somos Lanzarote para entrar en el grupo de gobierno y “los compañeros no quieren pactar”, él sí estaría dispuesto a gobernar con cualquier fuerza política sin imputados siempre que se cumpliesen las condiciones del programa de Vecinos Unidos.

“Yo me presenté a las elecciones a gobernar y quiero hacerlo, para trabajar por los barrios y sacar los problemas adelante”, destacó Medina. El concejal electo no descarta a ningún partido siempre que no tenga imputados en sus listas. “Me he presentado para gobernar, cómo voy a decir que no”, señaló Medina, quien insistió en que se tendrían que respetar los objetivos de su partido.

“No soy ningún tránsfuga”

Medina insistió en que no era “ningún tránsfuga”, que no estaba afiliado a Somos Lanzarote “sino a Vecinos Unidos” y que se presentaron a las elecciones “en una coalición para gobernar” y para cambiar la situación de Arrecife desde esa posición. “A mí me votó la gente del barrio de Argana y de Arrecife para que le resuelva los problemas”, señaló.

En el caso de que no se den posibilidades de entrar en el grupo de gobierno que se constituya en el Ayuntamiento de Arrecife, Medina dijo que estará en la oposición. “Pero no voy a estar allí de florero”, advirtió.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario