Calle Braza San Bartolomé

Vecinos de una calle con desnivel y sin asfaltar advierten de responsabilidades penales

Calle Braza, en San Bartolomé. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 28 COMENTARIOS 29/07/2016 - 09:21

Vecinos de la calle Braza, en la localidad de San Bartolomé, se han dirigido a la alcaldesa, Dolores Corujo, para formular una reclamación de responsabilidad contra los funcionarios y autoridades responsables de que la calle tenga un importante desnivel y esté sin asfaltar.

Los vecinos llevan más de 17 años esperando por que se ejecute la calle, que carece de servicios básicos, no está asfaltada y llegó a estar dividida por un muro de más de un metro de altura, que tuvieron que denunciar y fue derribado en septiembre del año pasado.

En aquel momento, los vecinos comunicaron al Ayuntamiento el “estado de inminente peligro” que presentaba la calle, “tanto para el paso de vehículos, como el de peatones, al encontrarse en dos niveles irregulares, con tierras sin compactar”.

Por ello, los vecinos reclamaron que se procediera a la “compactación de la tierra existente” y a su “posterior asfaltado”, como la legislación obliga a las corporaciones locales en materia de servicios públicos básicos.

Desde el derribo del muro, los vecinos han presentado varios escritos exigiendo al Ayuntamiento que intervenga. En el último, registrado este miércoles, vuelven a reclamar “de forma urgente” que se intervenga en la calle y a advertir de lo “absolutamente peligroso e intransitable de la zona” y avisan al Ayuntamiento de su “responsabilidad directa” en los “daños” ocasionados por el “mal estado de la vía”.

También se quejan de que en prácticamente diez meses desde que se derribara el muro que partía a la mitad la calle, el Consistorio no haya “llevado a cabo actividad alguna” en la vía, “cuyo estado ha empeorado sensiblemente” por las lluvias del pasado invierno.

A juicio de los vecinos, el Ayuntamiento ha incurrido en una “omisión de suma gravedad” al no contestar ni actuar ante sus advertencias, así como al no garantizar la “seguridad” en un espacio público. Del mismo modo, consideran que se están vulnerando derechos constitucionales como el de la protección de la salud, a la integridad física y moral, y a un medio ambiente adecuado.

Responsabilidad penal

La falta de protección de la seguridad en lugares públicos “es un acto no ajustado a Derecho”, señalan, al tiempo que destacan que se hace de forma “injusta” y a “sabiendas”, por lo que advierten de que es “objeto de responsabilidad penal” por un presunto delito de prevaricación.

Comentarios

De la incompetencia de este Ayuntamiento ya se oye hablar hasta en Sidi Ifni. Loli Corujo deja las disputas diarias que tienes con sus compañeros de partido para ver que sillón te reservan y resuelve alguno de los problemas de nuestro municipio.
No se preocupen no les harán NI CASO, ya pasó con los vecinos de la calle Mayor, la carretera del Polvorín, la calle Los Roques, el Centro Deportivo, la Guardería de Playa-Honda,,,,, ¿ cuál será el siguiente problema en este Grupo de Gobierno de los Conflictos?.
Si tanto le preocupa SRa Curujo el suelo de Canarias, empiece por la de su municipio.
Para plantar batatas es para lo que ha quedado esa calle
lo del merendeno a los vecinos nos tiene aficiados de tanta tierra y las casas estan canelas y no nos da ni un cacharro de pintura pero si tenemos que pagar los impuesto
HAY UN CONCEJAL EN EL GRUPO DE GOBIERNO LLAMADO EL CONCEJAL DE LA PRÓXIMA SEMANA, YA QUE CUANDO HABLA EN LAS EMISORAS DE RADIO, LE PREGUNTAN; ¿ PARA CUANDO EL RE ASFALTADO DE LA C/ GUICIMETA O EL POLVORÍN? Y MUY RÁPIDO CONTESTA EL CONCEJAL PARA LA PRÓXIMA SEMANA EMPEZAMOS Y LLEVAN AÑOS ENGAÑANDO A LOS VECINOS CON EL MISMO PROBLEMA.
No le da verguenza decir que porque estén trabajando y el polvo se vaya a su casa quiere que le den un cacharro de pintura?ya otro alcalde dio pintura y por eso era un alcalde bueno (que verguenza)
Yo no digo nada.Es de pena, esa Alcaldesa..........y mucho mas.
Vaya panda de desmemoriados, esa calle la perimitio Miguel Celedonio, el peor alcalde que hemos conocido en el pueblo y apoyado durante 8 años por el PP e incluso el amigo Oscar. Asi que no le echen la culpa al Psoe. Hay que expropiar para ampliar la calle asi que Loli ni un duro para hacerlo.
A sOLI SIEMPRE TE METES CON TODO EL MUNDO, PERO NO SABES QUE CUANDO FRANCO NO SE PAGABA IMPUESTOS Y AHORA TODO SON IMPUESTOS Y NO HACEN NADA, Y CUANDO FRANCO UN VECINO SE QUEJABA DE ALGUNA COSA Y SE ESTUDIABA SU CASO, AHORA ES AL CONTRARIO TE INTENTAN JODER MAS, SIEMPRE HAY QUE VELAR POR Y PARA EL BIEN DE LOS VECINOS, AHORA ES AL CONTRARIO JODER A LOS VECINOS, PRUEBA DE ELLOS ES LA C/ GUACIMETA DATE UNA VUELTA POR ELLA Y VERAS QUIEN TIENE LA RAZÓN.
Estos son los problemas de los que se tiene que ocupar el Ayuntamiento, el respetar los derechos y ayudar al ciudadano de a pie que paga sus impuestos para que el municipio funcione correctamente.
Loli el reloj ha comenzado la cuenta atrás, escucha,...TIC,TAC,TIC,TAC,TIC,TAC,.....
PERO CUANDO LE A INTERESADO A ESTA SEÑORA NADA QUE VENGA A PLAYA HONDA PARA QUE VEA LOS ESCREMENTOS DE PERROS POR NO DECIR OTRA COSA DA PENA LACALLE MAYOR ESTAN LOS ARBOLES TODOS QUEMADOS PERO NO DEL SOL SINO DE LOS ORINES DE LOS PERROS QUE VERGUEZA AJENA QUE PENA DE ALCADESA,,,MAS MANO DURA,,,,
Loli se te esta callendo el municipio, lo tienes en derribo.
OTROS MUNICIPIOS CRECIENDO Y APORTANDO BENEFICIOS PARA EL MUNICIPIO Y ESTE AL REVÉS, PERJUDICANDO AL CIUDADANO DE APIE, LOS MOLINOS DE MONTAÑA MINA PARADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, DEJANDO DE ENTRAN DINERO EN LAS ARCAS MUNICIPALES, Y NO SE LES OCURRE OTRA COSA QUE ES SUBIR LOS IMPUESTOS, VAYA UNOS CARA DURAS, LOS POLITICOS DE SAN BARTOLOME, Y ALGUNOS QUE LLEVAN MUCHOS AÑOS MAMANDO DE LA POLÍTICA.
Vetgonzoso el Psoe de San Bartolome.
Pagamos impuestos para que se guestionen de forma adecuada y se solucionen los problemas. Señores del Ayuntamiento ponganse a trabajar.
Lo que tenemos que ver es que donde menos impuestos se paga es en sambartolome tengo un local en playa honda y otro en tías más pequeño y pago el doble lo que pasa que ya nos quejamos por todo y con loli como hace las cosas como las tiene que hacer nos molesta voten al que les daba permiso para todo y les daba le pintura que ese es el bueno
Que sepas que cuando franco no podías quejarte ni pedir nada y lo sabes
Tiene loli la culpa de que saquen los perritos y no recojan su caquita tengo tres perros jamás dejo la basura del perro si fuéramos cocientes no estaría playa honda como tu dices que esta que pienso que no es para tanto
Mucha preocupación por la ley del suelo de Canarias y muy poca por la de tu municipio. Loli se te ve el plumero.
De verguenza es poco.... ¿una alcaldesa ?...ójala y tuvieramos una alcaldesa, tenemos una disputa y un conflicto permanente.
Los vecinos ya estamos acostrumbrados a la Dolores y su incompetencia, Los vecinos a pagar y a callar.
Loli tienes que cumplir con la ley. Historicamente San Bartolome NO a cumplido con la legislación Urbanística. El municipio a sido como un cortijo particular de los diferentes grupos de gobierno. El pueblo no es de unos pocos, es de todos los que vivimos y pagamos nuestros impuestos y acatamos las leyes. Sí queremos un coto particular no vivimos en un pueblo que cumpla y haga respetar las leyes, Iguales para todos los ciudadanos. Los responsables Son los IRRESPONSABLES Políticos de antes y los de ahora
Los del PSOE
Loli mucha ley del suelo y mira como trata a los vecinos,,,
No pierdan el tiempo, los del Ayuntamiento estan de vacaciones. Están relajándose del duro trabajo diario del político, agotador con tantos vecinos y vecinas quejándose de su ineptitud.
Vivimos en el mejor municipio de Lanzarote gracias al grupo de gobierno que tenemos. Por favor estos vecinos que se quejen al Rizo que fue quien les vendió las casas y a Oscar que fue el que dio los permisos. Yo fui a comprar una y no lo hice porque no vi las cosas claras. Y no nombren tanto a Franco que si vuelve de nuevo se carga a quien lo nombra tanto.

Añadir nuevo comentario