Apelan a su “sensibilidad”

Valterra y Titerroy piden ver a la ministra ante las “múltiples dudas” sobre la renovación

Calle Timbayba en Titerroy, incluida en el Plan de renovación urbana / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/01/2015 - 08:00

Las asociaciones de vecinos de Valterra y Titerroy han solicitado una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar los proyectos de renovación urbana de ambos barrios, financiados por el Gobierno central, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Arrecife.

Los colectivos vecinales aseguran que han tenido conocimiento de que la ministra efectuará en breve una visita a las Islas, por lo que han solicitado que les incluyan en su “apretada” agenda de trabajo durante el desplazamiento al archipiélago.

Las asociaciones han solicitado a la ministra que tenga una reunión con los residentes “afectados” de ambos barrios “con el objetivo de aclarar las múltiples dudas que tienen nuestros vecinos”. Apelan a su “sensibilidad” para que les den audiencia.

El Ayuntamiento de Arrecife acaba de aprobar el plan para derribar y volver a construir 20 viviendas en Valterra y otras 20 en Titerroy, con cargo al Plan estatal de renovación urbana. Se trata de edificaciones que, según los técnicos municipales, “se encuentran en avanzado estado de deterioro generalizado”, por lo que “no se considera viable la rehabilitación”.

En Titerroy se derribarán las doce viviendas que están entre las calles Timbayba, José Pereyra y Tingafa, y otras ocho entre las calles Tinamala, José Pereyra y Manuel José Álvarez. La reposición de esas viviendas asciende a 2,2 millones de euros.

El proyecto contempla tirar al piso y volver a construir 40 viviendas en ambos barrios

En Valterra, donde también son necesarios 2,1 millones, se derribará la manzana que está entre las calles Adolfo Topham, El Malacabado y Gobernador García Hernández. Hay algunas viviendas que están vacías y unas cuantas en las que sus dueños han acometido reformas.

El Ministerio de Fomento pone un 34 por ciento de la inversión, el Gobierno de Canarias un 30 por ciento y el Ayuntamiento un 28,4 por ciento. El 7,3 por ciento restante, unos 7.800 euros por vivienda, debe ser asumido por los propietarios de las casas, si bien el Cabildo ha anunciado que colaborará económicamente.

Comentarios

Tanta traquina para que se construyeran nuevas viviendas con dinero de todos a unos pocos, y ahora poniendo obstáculos. Déjenselas así y ya está, e inviertan ese dinero en otras viviendas.

Añadir nuevo comentario