Unas 2.676 personas podían votar

Valencia (Unidos Podemos) obtuvo el 43% de los votos de los lanzaroteños en el extranjero

Juan Valencia, candidato de Unidos Podemos al Senado, en la noche electoral / Foto: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 01/07/2016 - 10:14

De los 2.676 lanzaroteños residentes en el extranjero con derecho a voto, sólo 111 ejercieron ese derecho para elegir al senador por la Isla (el cuatro por ciento), según los datos de la Junta Electoral Provincial de Las Palmas tras el escrutinio de los votos del Censo de Españoles Residentes Ausentes.

De los 111 votos emitidos, 48 de ellos fueron a parar a Juan Valencia, de Unidos Podemos; 21 a Ariagona González (PSOE); 15 a Joel Delgado (PP); otros 15 a María Moreira (Ciudadanos); seis a Marciano Acuña (CC); tres a la candidata del PACMA, Ana Isabel Díaz Cruces y dos para Jorge García-Aráez del PCPC.

Sólo el 4% de los residentes en el extranjero votaron al Senado

Los residentes en el extranjero tienen que recurrir al voto rogado, es decir, a solicitar el voto mediante unos trámites que en la mayoría de los casos y de los países, se alargan y complican mucho la posibilidad de ejercer ese voto. De hecho, en Canarias no llega al dos por ciento el porcentaje de residentes en el extranjero que tenían posibilidad de votar y que lo hicieron.

Comentarios

que es una broma esto hay juan por lo menos ganaron de los emigrados al extranjero bravo por podemos, iu y ac x conseguir 48 votos en el extranjero
y con eso ni para pipas jajaja
Pobre Carlitos Mequita
Eso es porque no sabían que Manuel Plasencia iba en las listas.

Añadir nuevo comentario