ACTUALIDAD

VÍDEO | La Policía desaloja a un centenar de vehículos de Papagayo a las once de la noche

Los usuarios se quejan de que no se les informó durante el día de la prohibición de pernoctar y muchos vehículos se quedaron cerca de la zona de entrada a Los Ajaches

Saúl García 19 COMENTARIOS 02/04/2021 - 10:11

La Policía Local de Yaiza ordenó el desalojo de alrededor de un centenar de vehículos pasadas las once de la noche del jueves.

Las autocaravanas y furgonetas, en su mayoría, estuvieron durante todo el día en la zona del aparcamiento del camping de Papagayo, que permanece cerrado.

Algunos de estos usuarios señalan que dos agentes acudieron en varias ocasiones a lo largo del día informando tan solo del uso de la mascarilla o la distancia de seguridad, pero no de la prohibición de acampar.


Así estaba la zona el miércoles durante el día.

A las once de la noche, cuando ya se había cumplido el toque de queda, los agentes fueron avisando de que no se podía acampar en un paraje natural y todos los vehículos abandonaron el lugar aunque muchos de ellos se quedaron cerca de la zona de la entrada a Los Ajaches.

Solicitado informe policial

A falta del informe policial detallado solicitado ya por el alcalde Óscar Noda sobre la actuación de la noche de este jueves en Los Ajaches, ni el gobierno municipal ni la Jefatura de Policía Local dieron orden de desalojo y menos a esas horas, indicaron fuentes municipales.

El año pasado se acordó con los propietarios de autocaravanas utilizar solo el parking del camping para ejercer mayor control, como máximo 72 horas en vista del uso de baños químicos, pero no en los parkings de las playas, añadieron las fuentes consultadas.

Comentarios

Deberían prohibir esos cacharros y a los que montan esas tingladeras, que se vayan para el carajo... aquí no queremos gandules con la caravana.
¿ Cuánto tiempo más va a soportar Lanzarote la inmundicia y el destrozo de las autocaravanas en nuestros pequeños espacios naturales ? Debería prohibirse urgentemente la matriculación o circulación de nuevos vehículos de esa clase en Lanzarote y dar una licencia improrrogable por 10 años a los actuales propietarios y algún incentivo para que se deshagan de esos vehículos.
Saben que no se puede pernoctar, las caravanas no se pueden quedar donde les de la gana, tienen la isla destrozada con sus asentamientos chabolistas.
No tengo caravana ni nada por el estilo pero que les llames gandules a gente que solo quiere pasar un buen rato en sus caravanas me parece de un estúpido que no se puede aguantar!!
Pero qué es esto, insultando gratuitamente, primero no somos gandules , si no trabajáramos no podríamos comprarnos caravanas ni mantenerlas, es verdad que hay caravanistas que no respetan nada, pero la gran mayoría lo hacemos, lo que hay que hacer es que las autoridades regulen este tipo de turismo y que hagan zonas legales donde podamos usar nuestros vehículos en pleno derecho, aunque tengamos que pagar, sino seguiremos pernoctando donde buenamente se pueda, pero qué es eso de que vendamos nuestro vehículo, venda usted el suyo, y así puedo aparcar yo mi autocaravana, que le parece??? Yo también pago mis impuestos.... Y por favor un poquito de educación sin insultar, que mucha envidia es lo que yo veo....aaahh y en respuesta al artículo, muy mal por parte de las autoridades podían haber esperado a la mañana siguiente.
Y ahora todos a Famara, que allí ni la GC ni la policía municipal aparecen.
Y ahora todos a Famara, que allí ni la GC ni la policía municipal aparecen.
Chabolas 3.0. Lo que hay que ver...
Todas las viviendas de Lanzarote están a menos de 10 minutos de la costa. Se puede disfrutar de un día de playa y volver a casa a dormir. Es indignante que nuestra costa esté llena de autocaravanas, asentamientos chabolistas con ruedas, invadiendo los pequeñísimos espacios naturales que tenemos , es asqueroso. Necesitamos un partido político que represente a ciudadanos educados, que defienda el territorio de estas agresiones, sin complejos , queremos recuperar esa Isla que era un modelo para Europa y no este basurero tercermundista en que nos han convertido
Me hace gracia los comentarios que dicen que las autocarvanas/furgón vivienda destrozan la isla jajajaja ¿entonces las demás islas que cuentan con zonas de acampada están destrozadas? No se yo quién ensucia más el que tiene sus tanques de aguas sucias, aguas grises...o los turismos que van a la montaña y a la playa y hacen sus necesidades fuera porque no les queda de otra. El que respeta Lanzarote lo hace con y sin autocaravana. El que no cumpla, el que acampe que se multe, las normas están para ser cumplidas.
Sr Noda & co. ¿Desde cuándo tiene vd potestad para dejar saltar el toque de queda? Nos vendría bien una explicación, le recuerdo lo de cumplir y hacer cumplir la ley.
Much@ amargad@ es lo que hay, vivan y dejen vivir, hay un ley de la DGT que hay que cumplir, 72 horas estacionado correctamente, lo que haga dentro de mi vehículo vivienda es asunto mío, si no les gusta recurran la ley, a mí no me gustan los hoteles en primera línea, y los hay ilegales en Lanzarote, más de 20....no sé qué tiene de vago una persona por viajar en autocaravana, la ignorancia es muy valiente.
Que no insistan los gandules que manejan estas cacharras... que son todos unos guarros y dejan todo tirado porque ustedes mismos son unos tirados y esa es la realidad. Punto.
No se dan cuenta que Lanzarote se está convirtiendo en un macromanicomio?? La gente insultando y atacando a personas que tienen autocaravanas y una de sus principales excusas es que lo llenan de mierda. He visto a gente en las playas sin autocaravanas estar 2 horas y dejar la zona como un vertedero!! Lo que no hay aquí es sentido común y bienestar común, parece que no lo entienden eso o que son más tontos que un kinki en el colegio.
Para toda esa gente que habla mal de las caravanas y sus propietarios menospreciando su forma de vida, haciendo alusión a que ensucian o contaminan allí por donde van, os habéis parado a pensar a donde va toda la mierda que sale de vuestra casa cuando tirais de la cisterna, o cuanto contaminan vuestros electrodomésticos, lavadoras, neveras etc al consumir miles de vatios, o es que pensáis que sale limpia de los enchufes? Los que viajamos en caravanas procuramos mantener limpio nuestro entorno para poder volver mañana, nuestra energía es limpia, la obtenemos del sol, consumimos de las pequeñas ventas de comestibles que encontramos por el camino, damos trabajo a más gente de la que podáis dar vosotros.
Los mismos que se quejan de que los autocaravanistas ensucian y dejan mierda en espacios naturales, son los mismo que tiran papel higiénico al water, no reciclan, y utilizan bolsas para todo, gracias, y buenas tardes.
En ningún foro de internet se aceptan comentarios con insultos o falta de respeto hacia otras personas.Señores del Diariodelanzarote deberían aprender de esos foros.Espero y deseo que está crítica sea constructiva.
y, además, ignorante de la normativa. Según el BOC http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2000/151/003.html Boletín Oficial de Canarias en donde se regula el Parque de los Ajaches, en su artículo 7 - 12 Usos autorizables se dice: La acampada en las áreas adecuadas para tal fin en las inmediaciones de las playas al sur del espacio. Significa que debe ser autorizado por el Cabildo y, que sepamos, sólo el camping oficial cerrado es el autorizado. Además, hay leyes superiores a la del Cabildo y a la de la DGT como es la del Estado de Alarma que indica que a las 22h a su casa, o a su residencia oficial en ese momento: hotel, vv, camping oficial, etc. En fin, que estar en un vehículo -del tipo que sea- después de esa hora no es posible, sea donde sea.
La policía entró a las playas de Papagayo sobre las 21:30, informando a los campistas. Algunos salieron antes de las 22 h otros cerca de medina noche. Cada uno que piense lo que quiera, yo no puedo ir de visita ni a la casa de mis padres, otros ....

Añadir nuevo comentario