ACTUALIDAD

VÍDEO: ‘Lanzarote a fondo’ se estrena con la ola de reivindicaciones del sector primario

Por primera vez, agricultores, ganaderos y pescadores se han unido y han presentado a las instituciones y a los diputados de la Isla una hoja de ruta

Leandro Caraballo, Manuel Riveiro y Nereida Pérez, en el primer programa de 'Lanzarote a fondo'.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/11/2020 - 07:17

‘Lanzarote a fondo’, programa de debate semanal conducido por Manuel Riveiro, director de Diario de Lanzarote, en Biosfera TV, se ha estrenado con el análisis de la batería de reivindicaciones que ha puesto sobre la mesa el sector primario de la Isla, en una unión histórica de más de 2.000 productores.

En representación del sector, participaron como invitados Leandro Caraballo, técnico agrícola que asesora a diversos colectivos de la Isla y que forma parte de la primera comunidad de regantes que se ha constituido en Lanzarote, y Nereida Pérez, técnico del Consejo regulador de la denominación de origen Vinos de Lanzarote.

[Noticia relacionada: Todo el sector primario de la Isla se une por primera vez contra el abandono]

La pandemia de coronavirus ha golpeado con dureza la economía de Canarias y se ha cebado de forma especial con la de Lanzarote. El paro se ha disparado un 58 por ciento en la Isla, más del doble que la media regional. Y la COVID ha puesto sobre la mesa todas las debilidades de Lanzarote, ocultas bajo el récord de afluencia turística de los últimos años.

Mientras la Isla recibía más de tres millones de visitantes al año, nadie se preocupaba de la diversificación económica. El sector primario apenas representaba menos del uno por ciento del Producto Interior Bruto. Ahora se vuelve a mirar al campo y al mar.

[Noticia relacionada: Batería de reivindicaciones en Lanzarote: desde el agua hasta las cuotas de captura]

Por primera vez, agricultores, ganaderos y pescadores se han unido y han presentado a las instituciones públicas y a los representantes de Lanzarote en el Parlamento una hoja de ruta. El objetivo es conseguir que el sector primario escale posiciones y se convierta en un engrasado motor económico.

‘Lanzarote a fondo’ es una producción conjunta de Diario de Lanzarote y Biosfera TV. El estreno del programa semanal está programado todos los viernes a las 21.00 horas y, con posterioridad, se emite en redifusión en diferentes franjas horarias.

Comentarios

La autovisualización de los videos no solo es molesta sino que empeora la calidad de sus videos desde el punto de vista del algoritmo de youtube. Si quieren mas vistas, cambien el formato, hagan entrevistas tipo salvados, DEJEN DE CALLARSE LA CORRUPCIÓN DE SUS AMIGOS.

Añadir nuevo comentario