CULTURA

Víctor Estárico presenta su ‘Antología del timple’ en la Casa-Museo de la Villa

El concierto será este domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12 horas en el patio del Palacio Spínola y de entrada libre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/11/2019 - 14:58

El domingo 17 de noviembre, a partir de las 12 horas, tendrá lugar en el patio de la Casa-Museo del Timple (Palacio Spínola), el concierto de Víctor Estárico, acompañado por su grupo, bajo el título de ‘Antología del timple’.

En las últimas décadas, el timple ha sufrido una importante evolución, tanto en su construcción como en su difusión por todo el mundo. Todo esto lo ha llevado a convertirse en uno de los elementos exportadores más importantes de la cultura canaria.

Bajo el nombre de ‘Antología de timple’, último espectáculo del majorero Víctor Estárico, se ha querido hacer un reconocimiento a esas generaciones de timplistas que con su investigación y trabajo han hecho posible que la función del instrumento ya no se reduzca únicamente a servir de acompañante en parrandas y otras manifestaciones culturales populares, sino que además se haya hecho un importante hueco consolidándose como instrumento solista.

‘Antología del timple’ hará un recorrido por algunos de los títulos más celebrados del repertorio para timple en manos de varios miembros de dos de las generaciones más destacadas de timplistas, como son: Totoyo Millares, Agrícola Álvarez, Casimiro Camacho, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos.

En este viaje, Víctor Estárico estará acompañado por algunos de los músicos más importantes del panorama actual canario, el guitarrista Fernando Cruz, el contrabajista Ruimán Martín, el percusionista Fernando García y el multi- instrumentista Jairo Cabrera.

Organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, el acto, de entrada libre, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y la colaboración de Binter Canarias y CICAR.

Añadir nuevo comentario