ACTUALIDAD

Vía libre a la tubería de transporte de agua del norte de Lanzarote por 6,8 millones

Las obras se ejecutarán hasta el año 2022

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/12/2020 - 08:55

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha aprobado en Consejo de Gobierno la autorización del gasto plurianual, hasta 2022, para financiar la instalación de la tubería de transporte de agua entre Zonzamas y Arrieta, en el norte de Lanzarote.

Según informó el Gobierno de Canarias,  la línea de transporte de agua al norte de la Isla es un proyecto con una estimación económica de más de 6,8 millones de euros.

Entre las actuaciones a desarrollar, se encuentran la instalación de una tubería de PVC para conectar el depósito de Zonzamas con el nuevo depósito de Arrieta.

Además, se ejecutará una nueva estación de bombeo, la conexión entre la Línea Norte 1 y Línea Norte 2, conducciones o ramales auxiliares, la conexión entre los depósitos de Tahíche y el General del norte o las instalaciones eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El reparto de las cantidades por año será finalmente de 1.409.897 euros para el ejercicio 2020, 4.801.426 euros para el año 2021 y 621.132 euros para el 2021.

Al tratarse de un gasto plurianual se requiere autorización del Gobierno regional, de manera previa a formalizar el encargo.

Añadir nuevo comentario