Desde el mirador de Haría a la vía ciclista

Vía libre al convenio para ejecutar 2,1 millones de euros en obras turísticas en Lanzarote

Playa de Los Charcos, en Costa Teguise.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/09/2014 - 07:48

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote firmarán un convenio por 2,1 millones de euros para obras turísticas, tras ser aprobado el jueves por el Consejo de Gobierno.

Así, con cargo a este acuerdo que responde al proyecto de inversión denominado 'Infraestructura Turística Lanzarote' las obras que se llevarán a cabo son la rehabilitación del Mirador de Haría, para convertirlo en un centro de interpretación.

En San Bartolomé se procederá a la adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra, y también se ejecutarán medidas de accesibilidad a la playa de los Charcos de Costa Teguise y a las playas en Puerto del Carmen, con mejoras en Playa Grande.

Además, de esta partida se destinarán fondos para una cancha multiusos, con aseos y vestuarios en Puerto del Carmen, para la adecuación y apertura de una oficina de Información Turística en la misma localidad.

Asimismo, se invertirá en el proyecto de vía ciclista en la Isla, y en el embellecimiento de los accesos a Playa Blanca, en Yaiza, según informó el Gobierno canario.

Esta financiación se hará con cargo a la cobertura de créditos habilitada para ello en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de Canarias para 2014.

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote ha sido encargado de promover y de redactar los diferentes proyectos, encargándose de la contratación de dichas obras bajo la supervisión del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario