ACTUALIDAD

Vía libre al aumento de carriles en la entrada y salida de Arrecife por Tinasoria

Las obras supondrán una inversión de 613.157 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/02/2021 - 16:25

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a iniciar la contratación de las obras para el desdoblamiento de la entrada y salida de Arrecife por la calle León y Castillo, entre las glorietas de la LZ-3 y las calles Mosta y Bilbao, junto al barrio de Tinasoria, en la salida hacia Tahíche.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien señala que "ya se ha remitido al Cabildo Insular de Lanzarote la cooperación interadministrativa para poder llevar a cabo estas importantísimas mejoras que no sólo embellecen la zona sino que le darán una mayor fluidez al tráfico en este punto neurálgico en los accesos a la capital, desde el norte de la Isla".

"De este modo", añade la alcaldesa, "cumplimos con otra demanda vecinal desde hace ya demasiados años".

Las obras, que supondrán una inversión de 613.157 euros, “mejorarán la funcionalidad de la glorieta permitiendo que todos los vehículos accedan a la misma de una de manera segura”, indica el Ayuntamiento.

Además de ampliar su diámetro, se va a desdoblar el tramo entre las glorietas de la LZ-3, por donde acceden los vehículos desde la Circunvalación de Arrecife (y la carretera hacia el norte de la isla, por Tahíche),  y la calle Mosta, dentro del barrio de Tinasoria.

En el barrio de Tinasoria se localiza el colegio público de Los Geranios, el IES Altavista y la vía principal por donde transitan los vehículos para llegar al cementerio municipal de Arrecife.

“La intervención también mejorará la movilidad de los peatones mediante la unión de las aceras de la calle León y Castillo con el paso peatonal de la obra de la Circunvalación Arrecife”, añade el Ayuntamiento.

Según la alcaldesa, “el embellecimiento de esta vía también será prioritario ya que se renovará y modernizará el aspecto de la calle con nuevos elementos vegetales y la adecuación del alumbrado público a la normativa actual vigente, que permitirá un mayor ahorro y eficiencia energética en esta zona de la capital.”

Estas obras serán financiadas por el Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige Jacobo Medina, a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Añadir nuevo comentario