MEDIO AMBIENTE

Urbaser, adjudicataria de la gestión de puntos limpios por 2,6 millones

El consejero de Residuos, Andrés Stinga destaca que el Cabildo trabaja en construir nuevos puntos limpios en la Isla

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/07/2019 - 14:26

El Cabildo de Lanzarote mejora el servicio de gestión de residuos en los puntos limpios de la Isla con un reajuste en sus anualidades, según se acordó en la mañana del lunes en el Consejo de Gobierno.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Urbaser con un presupuesto de 2.661.762,36 euros, incluido IGIC. Según el consejero responsable de Residuos, Andrés Stinga, "este reajuste permite dar continuidad a un servicio esencial para el bienestar de la ciudadanía, como es la gestión de residuos".

El plazo de la concesión será de cuatro años, con una prórroga de un año, que podrá ser acordada, en su caso, por el órgano de Contratación.

"La gestión de residuos en los puntos limpios evita vertidos ilegales, suponer un ahorro de energía, además de respetar el Medio Ambiente", explicó Stinga, que añadió la intención del Cabildo de construir nuevos puntos limpios en la isla, para que este servicio sea más accesible y próximo a los ciudadanos.

Comentarios

Hay que concienciar a la ciudadanía sobre la utilización de los Puntos Limpios, mucha gente deja sus enseres, residuos, e incluso basuras al lado de los contenedores de reciclado en las zonas céntricas de nuestros pueblos. En el caso de Playa Blanca damos una imagen patética a los turistas que nos visitan.

Añadir nuevo comentario