ELECCIONES 26-M

UPL presenta a Manuel Cabrera como candidato al Cabildo de Lanzarote

La formación de Laureano Álvarez rescata al exvicepresidente insular y antiguo integrante del PIL como cabeza de lista a la Corporación

Fotos: Manolo de la Hoz.
María José Lahora 0 COMENTARIOS 16/04/2019 - 13:02

Unidos Por Lanzarote, la formación insularista presidida por Laureano Álvarez, ha presentado a Manuel Cabrera como candidato al Cabildo de Lanzarote. El que fuera vicepresidente de la Corporación insular hasta enero de este año y exmilitante del PIL, concurrirá a las elecciones del 26M en calidad de independiente representando a las siglas de UPL.

Según destacó el presidente de UPL, el candidato al Cabildo tendrá “libertad” para confeccionar su lista y “autonomía plena” para futuros pactos de gobiernos. Laureano Álvarez, que concurre a las elecciones generales como candidato al Senado, presentó a Manuel Cabrera como “persona justa y razonable, exigente en la defensa de la Isla”, lo que le avala para que “represente los ideales de UPL”.

Por su parte, Manuel Cabrera, quien asegura que ha sido tentado por otras formaciones políticas, se definió como “un socio complicado” y crítico con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, a quien ha reprochado que mediara en su polémica salida del PIL. Defendió su trabajo en el grupo de gobierno en defensa de los intereses de la Isla y su postura crítica contra la presidencia asegurando que “soy un socio, pero no un vasallo”. Dijo de San Ginés que “no acepta la crítica constructiva” y que ha protagonizado una “época de parálisis absoluta en la Isla por los enfrentamientos continuos”.

La decisión de volver a la liza electoral de la mano de UPL la sustentó en que “es lo más parecido al PIL” como partido insularista. “Es la única opción que tienen los lanzaroteños” para defender los intereses de Lanzarote y La Graciosa frente a los partidos políticos cuyas decisiones se deciden en Tenerife, Gran Canaria o Madrid, añadió. Sobre posibles pactos de gobierno, de alcanzar los objetivos electorales, aseguró que será el partido quien decida esas alianzas.

Manuel Cabrera, que también encabezará la lista de UPL por la alcaldía de Tías, defendió, asimismo, a Laureano Álvarez “como una voz perfecta en el Senado, por su humildad y autentidad”. Por su parte, Álvarez recordó que Unidos Por Lanzarote está conformado por un grupo de personas “no políticas” y sin intereses partidistas, y que gracias a ello podrán “defender con libertad los intereses de la Isla”. Aseguró que la intención inicial para estas elecciones era que todas las formaciones insularistas concurrieran en una única lista electoral, pero que, sin embargo, optaron por seguir “luchando por su sillones más que por Lanzarote”.

Unidos Por Lanzarote cuenta ya con comités en Arrecife, Teguise, Tías y La Graciosa y está conformando el de San Bartolomé, según señaló Laureano Álvarez.

Añadir nuevo comentario