MEDIO AMBIENTE

Unos 80 buceadores retiraron 3.000 kilos de basura de los fondos de La Tiñosa

Había desde baterías de barco y teléfonos móviles, hasta una picadora de carne y una gran cantidad de residuos plásticos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2019 - 19:09

Unos 80 buceadores voluntarios pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos llevaron a cabo una jornada de retirada de basura en los fondos del puerto de La Tiñosa, en el municipio de Tías.

La intervención se desarrolló en el municipio de Tías a la vez que en una a treintena de puntos de de Canarias y la Península.

En el caso del municipio lanzaroteño contó con la participación de los voluntarios del Club de Actividades Subacuáticas Lanzarote y los del Club de Actividades Subacuáticas Telamón de Arrecife, además de la colaboración de Ayuntamiento de Tías, Puertos Canarios, Club de Apnea Lanzarote, Alisios Sub, Emerlan, Sican y el restaurante de la Cofradía de Pescadores.

“Ha sido la última acción en la que he podido colaborar como concejal de Turismo del Ayuntamiento y como representante del Consistorio en Puertos Canarios”, ha subrayado Vizcaíno quien insta a su sucesor en el Área a “potenciar este tipo de actuaciones que tan necesarias son para la supervivencia de la biodiversidad de nuestros fondos”.

“Tenemos una gran variedad de especies acuáticas en la zona, pero hemos visto cómo su población ha ido disminuyendo en los últimos años”, señala.

En una sola jornada, casi 80 vigilantes marinos retiraron de los fondos del puerto de La Tiñosa unos 3.000 kilos de basura, entre los que había desde baterías de barco y teléfonos móviles, hasta una picadora de carne y una gran cantidad de residuos plásticos.

Añadir nuevo comentario