Este sábado a las 22.00 horas en el Charco

Unos 200 voluntarios y 170 niños colaboran en la celebración del Concierto en Vela

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 17/07/2014 - 13:07

Un total de 200 voluntarios participarán en la organización y supervisión del Concierto en Vela, que interpretará la Orquesta Clásica de Lanzarote el sábado a las diez de la noche en una tarima flotante en el Charco de San Ginés de Arrecife.

Palistas del club de piragüismo Los Marlines y aficionados al padel surf atenderán desde el agua cualquier circunstancia que surja. Además, 170 niños y niñas de la escuela de verano del Club El Lomo han participado en un taller de creación de velas y faroles con los que se iluminará el paseo cuando las luces del alumbrado público se apaguen.

Otros voluntarios se situarán en las calles de acceso al Charco para ofrecer a los espectadores que no dispongan de ellos, pequeños cirios a precio de coste.

Según destacó en rueda de prensa el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, “el éxito de esta iniciativa responde a la colaboración estrecha y horizontal de las concejalías de Turismo y Cultura, que coordinan Rafael Juan González y Eva de Anta”.

También incidió en la belleza y novedad de esta puesta en escena musical sobre la lámina de agua marina del Charco, que rinde homenaje a los pescadores de antaño, cuyos primeros asentamientos en torno al puerto dieron origen a la ciudad.

“La vela que da nombre al recital es tanto la que alumbra como la que transporta y será la que elevemos los espectadores para mostrar nuestro disfrute y aplauso”, añadió.

Por su parte, el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, responsable junto al director artístico Ayoze Rodríguez del Concierto en vela,  incidió en la originalidad del proyecto: “Quizá parezca descabellado eso de actuar en un escenario flotante pero así fueron calificadas las ideas de César Manrique y ahí están los Centros Turísticos”, destacó.

Comentarios

Para esto si están los políticos ; para la foto y la promoción aparece el alcalde( CC ) , el concejal de turismo comercio ( CC ) y la de cultura ( PSOE ). Para atender a lo vecinos, para solventar los problemas y sobre todo para corregir errores TODOS están ocupados ( ¿ dónde ? ). Me parece bien el acto pero denunciable tanto bombo político , toda una vergüenza y para esto si existe dinero , para el fotógrafo y la campaña publicitaria de ellos.
Felicidades por esta iniciativa Roberto, para ti, para los artistas, para los miembros de la OCL, y para todos los voluntarios, disfrutaremos todos de esta experiencia :-)
El éxito de la propuesta es de quien tiene la idea Roberto Fuentes, Ayoze Rdgz y OCL, las concejalias y los políticos solo ponen a disposición de esta idea los medios municipales y el dinero que es de todos, los politicos no tinen ningún mérito, hacen lo que tienen que hacer cuando una idea es buena, administrarla, en la foto y lo elogios a su trabajo sobran. El mérito a los autores ideològicos.
otra vez Benito Cabrera que hartura
el Roberto este se cree Pavaroti
Partiendo de mi modesta opinión sobre la falta de calidad ( es joven y necesita tiempo y propuestas de mejora musical y de ejecución ) de la orquesta clásica de Lanzarote, el acto me parece más una clara campaña política que de una apuesta real de cultura propia. En la presentación sobraba el alcalde, sobraba el concejal de la tapa y si me apuran hasta la señora Anta , pero que dado que supuestamente es la concejala de cultura podemos asumir su foto ( ojalá que realmente trabajase por y para la cultura ). Hay que apoyar este acto pero teniendo claro que no es más que un acto musical local, un acto para potenciar a esa joven orquesta y ...... nada más. Las aspiraciones de notoriedad de un director y políticos sobran ya que lo importante es la música, los jóvenes y nuestro entorno; gracias a Benito Cabrera por colaborar.
¿Pero esta gente es siempre tan polémica? Si tu presentas un proyecto y este se lleva a cabo: Primero es mérito del que desarrolla el proyecto. Segundo es mérito de los políticos y personal técnico que lo lleva a cabo, con lo cual es lógico que en una presentación estén presentes los políticos que para eso sueltan la pasta. Por otro lado y en mi humilde opinión el concierto es ñoño de c… lo de las velas me sobra y lo del homenaje al marinero también. Me sobran cosas. De la parte musical no opino pero tampoco me interesa mucho. Saludos...
Me parecio una noche , muy bonita y una gran idea q hay q apoyar ( olvidandose de los politicos )
Anoche acudí al acto con la esperanza de escuchar a la orquesta; ante mi sorpresa había tal cantidad de gente , de ruido ( los bares y restaurantes hicieron supongo su agosto, pero impidieron disfrutar de lo importante ) que lamentablemente apenas la disfrute. Como es normal las expectativas de la gente no se cumplieron ya que no se lo que esperaban ( ¿ fuegos artificiales, baile y copa gratis ? ) , supuso idas y venidas continuas e incómodas para escuchar música clásica. El efecto velas ¿ ?. Destacar a los músicos, a los cantantes ( ¿ a quién se le ocurrió la peregrina idea de que al final se tiraran al Charco poniendo en peligro su salud ? ) , desbordados pero que cumplieron y muy bien. Buena intención en la organización pero el descontrol y la publicidad les superó. La música clásica requiere silenció y ayer fue precisamente lo que en ningún momento hubo. ÁNIMO Y MI APOYO a la orquesta.
Al señor OCL ¿ si no le importa la música porque se enfada con la opinión de otro que discrepa de la suya?.Francamente a mi me disgusta tanto bombo de unos políticos , políticos ineficientes en su trabajo diario y tan dados a la foto promocional ( ¿ no es curiosa la presencia del alcalde y del concejal de turismo ? ) en actos culturales desarrollados por otros; y el dinero ¿ sale acaso de su bolsillo o de los de todos nosotros ciudadanos ?. ¿ Cuanto nos han costado todas las fiestas de la tapa y los botellones asociados ?. Ojalá que los chicos y chicas de la orquesta no tuviesen que recurrir a actos como este ( no era el lugar apropiado para un concierto ) para que la gente sepa que existen y necesitan financiación. Ojalá que la cultura de esta isla no dependiera de unos señor@s que se creen políticos de altura y no tienen ni idea.

Añadir nuevo comentario